“Gabino, no te tengo miedo”

Esta semana, la 40 del año 2010, ha debido de ser muy movida en el PP de Oviedo, puesto que no sé si existe el PP de Asturias o al menos si sus dirigentes actuales tienen voz y voto en la toma de decisiones.

El caso ya lo sabréis: el concejal José Suárez Arias-Cachero, alias Felechosa, en una “carta abierta” a Mariano Rajoy (que no creo que le responda) defendía que el mejor candidato para optar a la presidencia del Principado era Franscisco Álvarez-Cascos. A los dos días, Oviedo queda excluida en su solitaria carrera hacia la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. En fin, estaba cantado que no le quedaban más de dos telediarios al responsable de la cultura municipal.

En algunos momentos de sus declaraciones, las cuales he podido escuchar a través de este vídeo, me ha dejado totalmente descolocado el edil cesado, puesto que cuando yo he ido a cubrir algunas ruedas de prensa suyas, su fervor y pasión por el Alcalde parecía no tener límites….

“Gabino, no te tengo miedo”. Tampoco a su entorno, según dice. No ha negado el tema con su cuñado pero su cese lo ha vinculado a su apoyo a Cascos en contraposición al de su ex-compañera Isabel Pérez-Espinosa. Ha llegado a decir que Oviedo está formada por una sociedad “encogida” y “no abierta” (¿esto lo dice por las abrumadores mayorías del PP en las elecciones?) y algo tan relevante como que “la junta local del PP no se ha reunido en los últimos tres años y medio y eso que tienen que hacerlo cada cuatro meses”. Yo pensaba que quedaba claro que quien manda en el Partido Popular es siempre uno, sea el Presidente (por ejemplo, Gabino de Lorenzo) o alguien que supuestamente ya no está pero en realidad sí que está (José María Aznar). Veo que Felechosa se ha dado cuenta tarde de que en el PP no existe debate ni posibilidad de expresar su opinión internamente, y mucho menos en los medios de comunicación.

Cada partido tiene su funcionamiento y me parece perfecto. Ahora, algo tan sano y democrático como lo que está haciendo el PSOE con las primarias en varios lugares de España (se llega al punto de que el líder del partido propone a una persona y al final quien va a decidir quién opta a la presidencia de la Comunidad de Madrid son los militantes) fue, es y será imposible en la derecha.

Bienvenido a la realidad, Felechosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: