Desilusión

Ayer os hablé de la ilusión que encontré en la Facultad de Medicina de la UCM durante el mitin de Tomás Gómez. Pero no todo nos genera a veces ese sentimiento, sino más bien el contrario.

Hoy me gustaría dedicar mi entrada al Real Oviedo. Soy oviedista -simpatizante- por lo que representa el equipo para mi ciudad. Nunca me aboné por la razón de que la institución no deja de ser una empresa privada, y como tal hay un grupo de accionistas que deciden y controlan su gestión. Me llama la atención esa célebre frase de que el equipo es de la afición. Lamentablemente, eso no es verdad. Por eso nunca me he abonado al Real Oviedo, ya que más que darle dinero al equipo, se lo estoy dando a unas personas en las que no confío.

Por desgracia, llevamos desde hace años sufriendo toda clase de problemas. Las únicas alegrías que hemos tenido han sido dos ascensos a Segunda División B. Eso ha sido todo.

Desilusión tras desilusión, la afición azul nunca le dio la espalda al equipo, pero el club a los aficionados sí. Las esperanzas puestas al principio de cada temporada no se ven ni de lejos reflejadas en el juego ni en los resultados.

Yo soy de los que no abandoné al Oviedo en Tercera. Iba al campo cuando podía -porque vivo en Madrid- y apoyé al equipo que de pequeño le vi jugar en el viejo Tartiere frente a equipos de Primera. Tampoco ganábamos nada por aquellas, pero el hecho de estar en la élite del fútbol español nos hacía a todos muy felices. Pero lo que os decía anteriormente, que ya no merece la pena ponerse metas ni objetivos a corto plazo para volver a donde nos merecemos. Llevamos muchos años así, y algunos -entre los que me incluyo- deberíamos aceptar que somos un equipo de Segunda División B, por mucha historia que tengamos.

Hoy hemos empatado en Éibar. Es cierto que no era un partido fácil, pero si se me permite la comparación entre la localidad vasca con la nuestra…. es para echarse a llorar. No creo que la solución sea el entrenador. Más bien pienso que es la institución entera la que tiene que cambiar. Ojalá de verdad el Oviedo pudiera ser de los aficionados, que al final somos los que cada domingo utilizamos parte de nuestro tiempo en seguir cada partido que disputa. No vale de nada que las administraciones públicas sigan manteniendo a gestores que no han podido devolvernos a estar entre los grandes -estoy totalmente en contra de las subvenciones públicas puesto que pongo en duda que ese dinero vaya a parar al bienestar del equipo-.

Seguro que volveremos. ¿Cuándo? Lo dicho, fruto de esa desilusión, no me pongo plazos. Eso sí, llegará algún día, seguro….

¡¡HALA OVIEDO!!

2 responses to this post.

  1. Posted by M1Q3 on 04/10/2010 at 1:14

    He de reconocer que estoy de acuerdo en algunas partes, como lo de dar dinero es dárselo al consejo de administración y sus sinvergüenzas (lacra que tienen las sociedades anónimas deportivas), pero, por otra parte, ademas de permitirte la entrada al partido, es la base del presupuesto para fichas de la temporada.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo para nada que es un equipo de Segunda División B. Metiendo más de 27.000 espectadores en el estadio en un partido de playoff de tercera división o rondar los 20.000 en un partido de liga de 2ªB no lo hace ningún club de la categoría. Tampoco llegar a los 14.500 socios o conseguir las mejores cuotas de pantalla de la televisión autonómica en su historia.

    El Real Oviedo está pasando horas bajas, es evidente, desde 2003 es una montaña rusa constante, pero no es el único. Otros históricos como el Alavés, Real Murcia o Cádiz se encuentran en la misma situación.

    Y volveremos, la temporada no comenzó tan bien como se podía esperar, (tampoco la pasada y se llegó a disputar el playoff de ascenso), el camino es muy largo y estaremos ahí partido tras partido para llevarlo a lo más alto.

    Por mucho que lo intenten, nunca nos robarán la ilusión. ¡¡HALA OVIEDO!!

    Responder

    • Tú sé que vives las cosas de manera distinta. Eres abonado, te conoces a los jugadores (cosa que yo no), asistes al Tartiere cada vez que hay un partido…. pero me mantengo en lo dicho en mi artículo.

      El Oviedo es una sociedad anónima deportiva. Hablando claro, es una empresa como cualquier otra con un grupo de accionistas que gestionan sus finanzas. Dudo mucho que quienes controlan el equipo lo hagan meramente por su amor al club de nuestros amores. Más bien me parece que tienen otros fines con el equipo.

      En segundo lugar, me da igual que el Tartiere se llene hasta la bandera o no. Nadie niega -y yo menos- que el equipo tiene una afición muy fiel, y si se está llegando a esa asistencia al campo en Tercera y Segunda División B, ¿qué pasará cuando volvamos a Primera?

      Pienso que el Oviedo tiene a mucha gente como yo, que somos simpatizantes y queremos lo mejor para el equipo, pero reitero que debemos mentalizarnos que aunque haya no sé cuántos abonados y que en ocasiones haya más gente en las gradas que en varios campos de Primera no quiere decir que el Oviedo se merezca estar en otra categoría.

      Los equipos suben o bajan, y a menos que haya érrores arbitrales graves, lo hacen por cómo han jugado a lo largo de una temporada. Por supuesto, en la última liga empezamos fatal y acabamos segundos. Puede volver a ocurrir este año (ojalá), pero para mí el equipo no me ilusiona. Creo que los aficionados ponemos demasiadas esperanzas en algo que no digo que no merezca la pena, pero hay que asimilar de una vez dónde estamos, y soñar con que algún día llegaremos a ser lo que fuimos.

      Y de eso no me cabe ninguna duda, porque tal y como dices tú, nadie nos robará la ilusión. Después de una tormenta siempre sale el sol, ¿no? ¡¡HALA OVIEDO!!

      Responder

Responder

