Twitter fue el ganador de las #primarias

Me hizo gracia leer ayer a varios twitteros que decían que quien había ganado las primarias del PSM había sido Twitter. Y era totalmente cierto. El hashtag #primarias, a partir de las 20 horas, era imposible de seguir porque había tanta gente comentando y aportando información en tiempo real que no había posibilidad humana de leer todos los tweets.

Hubo un comentario que resumía perfectamente lo que os quiero decir (obra de @elivillasante): Siguiendo las #primarias via twitter, pegadita a la pantalla cual abuelete al transistor.

El tiempo cambia las cosas, y está claro que hoy por hoy, a todo aquel que le guste estar informado al segundo de algo, no puede prescindir de Twitter. Me llama mucho la atención que con la simpleza de poner en 140 caracteres un mensaje haya conseguido el éxito que ayer pude comprobar. Cada vez más las redes sociales se van asignando a una función en concreto, y eso me gusta. Yo estoy presente en todas las que conozco más sin distinción porque me parece que son las mejores herramientas que puedo tener hoy en día para relacionarme con los demás y lograr gratos fines (desde conocer gente interesante hasta enterarme de trabajos atractivos).

Eso sí, está claro que todo esto tiene fecha de caducidad. Me hace gracia pensar que había gente hace cuatro años que pagaba (sí sí, pagaba) por alquilar un pequeño hueco en Second Life…. y de repente se dejó de hablar de esta plataforma hasta tal punto que llevo mucho tiempo sin oír hablar de ella. Fotolog, Spaces, Messenger, Skype y los chats, foros…. siguen operativas pero ni mucho menos son ya lo que fueron algún día. Ni siquiera los blogs, que durante una época fueron una revolución pero ahora la mayoría que siguen en la red están desactualizados.

La vida hay que vivirla al minuto. Con ello quiero decir que puedes pasar del éxito al fracaso en menos de un segundo. A muchos proyectos e ideas les ha ocurrido eso (ejemplo de la crisis de las punto com). Todo es un ciclo, por eso hoy alguien en este planeta estará inventando algo que nos enganchará en poco tiempo y nos arrastrará hasta tal punto que veremos si sobreviven Facebook, Tuenti, Twitter a su seducción.

Así que ya sabéis, ¡¡A INVENTAR!! 🙂

Responder

