Empezar treinta minutos después

El día oficial de la reanudación de las clases en la Facultad de Ciencias de la Información empezaba ayer, pero en mi caso ha sido hoy puesto que la clase que tenía no se celebró por la ausencia del profesor (según un papel explicativo que estaba situado en la puerta del aula. ¿Cuánto tardaremos en utilizar las nuevas tecnologías para avisar que no hay clase en vez de hacerle ir al alumno hasta la Facultad para que pierda el tiempo?).

De este año no puede pasar. Tengo que terminar la carrera como sea por mi bien. Como sabéis, me faltan Historia del Periodismo Español, Historia del Periodismo Universal y Teoría y Práctica en Dirección de Medios. Exactamente 19,5 créditos. Confío en que las cosas salgan bien, al menos el empeño lo pondré.

Pero el caso que os quiero contar tiene que ver con la Facultad indirectamente. Resulta que dos profesores han decidido que comencemos sus clases media hora después de lo establecido oficialmente. No tengo nada en contra de ello, pero la excusa es para evitar que la gente llegue tarde. ¿Creéis que es una buena medida? Nunca me lo pareció, la verdad. Estoy convencido que llegarán compañeros tarde igual, sencillamente porque saldrán más tarde de casa. A mí eso me pasa también, yo prefiero llegar con lo justo o ligeramente antes a estar esperando mucho tiempo. Por lo general soy muy puntual, pero efectivamente, un día cualquiera te falla el cálculo y llegas tarde (y a mí esto me ha ocurrido también).

Sin duda es algo que tenemos que mejorar y mucho en España. No es normal asistir a una conferencia con un programa cerrado y que comience con media hora de retraso, como no es normal quedar con tus amigos a una hora y que aparezcan por sistema tarde. Curiosamente nadie lo ve como una falta de respeto porque está tan arraigado en nosotros y lo vemos tan normal que al final se producen situaciones como las que os comentaba de mi Facultad. En fin, lo objetivo es que tengo media hora adicional para evitar que me retrase. Espero no ser yo quien no esté a la hora pactada en el aula 🙂

3 responses to this post.

  1. Lo primero desearte mucha suerte para el curso y que logres la licenciatura! Lo segundo… Es cierto que hasta media hora después en ocasiones no se empezaban las clases.. A lo mejor con 10 minutos bastaba para dar un poco más de tiempo. Yo prefería empezar antes para luego tomar un café en la cafetería…
    Para gustos colores 🙂

    Responder

    • ¡Gracias María por los ánimos! Tengo unas ganas de licenciarme de una vez que no veo…. pero todo llega 🙂

      Debo decirte que efectivamente hubo un par de compañeros que llegaron tarde. Por cierto, el aula que nos han asignado es pequeño para el número de alumnos que somos. Hoy fue la primera vez que vi a gente sentada en el suelo porque literalmente no había butacas libres.

      En cuanto a lo que comentas estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también prefería empezar a las nueve y tener media hora entre clase y clase para despejar, tomar un café o para quien tenga que fumar le dé tiempo a salir a echar un cigarro. Pero bueno, tampoco me molesta la medida, sólo que la veo poco efectiva porque como te digo hoy hubo varios compañeros que no estaban a la hora del comienzo de la clase.

      Responder

  2. Eso siempre pasará. Empiecen las clases a las 9 o a las 10 siempre habrá alguien que llegue tarde.
    Pues lo dicho mucho ánimo!!

    Responder

Responder

