¿Crisis?

Ayer refrescaba en la tarde-noche de Madrid por cualquier calle por la que andases. Pero aún así, estaba todo el centro de la ciudad llena de gente hasta tal punto que todos los sitios para cenar estaban sin mesas libres.

Es innegable que estamos en crisis, y además que sus efectos están siendo muy negativos para todos. El principal dato para corroborar la situación económica por la que estamos pasando no es otro que el paro que registramos en estos momentos.

Pero qué queréis que os diga. Yo no veo en la calle (al menos aparentemente) preocupación social o que la gente se encuentre asfixiada por la falta de dinero. Sigo viendo a gente consumir en todo tipo de comercios sin que parezca que le tiemble el miedo a las deudas. Quizás lo que ha notado la crisis es que nos hemos contenido (es decir, que no gastamos lo que gastábamos antes), pero seguimos gastando. 

Por poneros un ejemplo: mientras cenaba en el Vips de la Gran Vía (que estaba hasta arriba) no paraba de entrar gente, y cuando marché había una cola que llegaba casi hasta la puerta del establecimiento.

Por tanto, no me explico que si somos conscientes de que vivimos en un mal momento económico no parezca -a juzgar por lo que se vive en la calle- que nos encontremos en medio de una crisis económica. ¿Qué opináis?

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by M1Q3 on 19/10/2010 at 15:41

    A mi me parece excelente que se consuma, las dudas sólo generan paralización del dinero y estancamiento de la economía. Hay que consumir para dar la vuelta a la crisis.

    Y, por otra parte, España era un país completamente sobrevalorado, precios altos y mucho endeudamiento (también mucho nuevo rico y dinero fácil); tenía que pasar lo que pasó.

    SalU2!

    Responder

    • Estoy de acuerdo contigo.

      Sólo que me parece que la crisis en la calle no se está notando tanto como nos dicen los medios de comunicación que deberíamos palparlo.

      Fue un placer verte de nuevo este fin de semana.

      Cuídate, un fuerte abrazo y hasta la próxima 😉

      Responder

  2. Estoy de acuerdo con ambos; es vital para la economía que se siga consumiendo pero no deja de ser paradójico el hecho de que en una crisis tan bestial como la que atravesamos (según los medios) no se note en absoluto durante los paseos de fin de semana por el centro de las ciudades. También hay que destacar que gracias a nuestra mentalidad española de derroche y descontrol, la gente que cobra el paro continúa con su tren de vida inalterado e incluso lo mejora, hasta que se acaba y aparecen por televisión poniendo el grito en el cielo.

    Responder

  3. Los medios de comunicación – y usted sabrá más que yo de eso – no se porque (lo saberás tú?), pintan siempre lo encenário peor de lo que es en realidad, cuando el asunto es la crisis…

    Responder

    • Los medios de comunicación saben que todo lo que conlleve conflicto, tensión… genera más audiencia. Si el mundo fuera perfecto, los medios de comunicación quizás no tendrían sentido. Por eso se ven pocas noticias positivas y muchas negativas. Pero bueno, también eso es un reflejo de la vida, casi todos nos acordamos de las cosas malas de los demás (y de las propias) y nunca valoramos las positivas. ¡Gracias por tu comentario Marisol!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: