Noticias que caen en el olvido…

No sé si coincidiréis conmigo en que determinadas noticias tienen una importancia suprema durante un tiempo y de repente un día ya dejan de salir en los medios de comunicación y nadie se acuerda de ellas.

Yo me pregunto: ¿han quedado resueltos todos los problemas que generó el terremoto de Haití? ¿No ha vuelto a salir más ceniza del volcán islandés que provocó el cierre de los aeropuertos europeos? ¿Ya nadie practica balconing? ¿Las antenas de telefonía móvil instaladas en las casas para dar cobertura a un área han dejado de ser cancerígenas? ¿ha quedado bien limpio el Golfo de México? ¿En la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos ha dejado de haber problemas?…

En fin, podríamos poner muchos temas así. ¿A qué viene mi entrada de hoy? Pues ayer por la noche, después de muchos años sin hacerlo, volví a estar en un botellón en Madrid (estuve un rato en el cumpleaños de un amigo). ¿Os acordáis de toda la que se montó en su día que acabó derivando en su prohibición? Pues no sé dónde quedaron aquellas redadas policiales puesto que nunca había visto en Ciudad Universitaria a tanta gente como ayer por la noche. Recuerdo un famoso macrobotellón que se iba a organizar en las inmediaciones del Faro de Moncloa -imitando al que se había realizado en otras ciudades de España-, y la Policía Municipal acabó adoptando la decisión de cerrar el transito a esa zona para evitarlo, y toda la zona de Moncloa estaba tremendamente controlada (había hasta perros y caballos, y a la salida del metro vi a varios agentes registrando mochilas a todo joven que salía hacia la calle Princesa).

Bueno, pues ayer no vi ni en Ciudad Universitaria ni en mi regreso a mi casa -pasé por el Faro de Moncloa donde estaba repleto de jovenes bebiendo alcohol- a ni un sólo policía. Y la cantidad de gente que había ayer sin ningún tipo de convocatoria me llamó mucho la atención, puesto que supuestamente en Madrid esta actividad está prohibida.

Hoy yendo al trabajo, el Parque del Oeste daba pena verlo. No estoy en contra del botellón aunque no voy nunca a ninguno (salvo casos como el de ayer) pero lo que no puede hacer la gente es dejar las botellas en el mismo lugar donde se ha puesto a beber y no preocuparse por recogerlas y llevarlas a la papelera más cercana.

Pero quitando este apunte y para no desviar la atención del lector en este artículo, creo que la no presencia del ¿problema? del botellón en los medios de comunicación ha vuelto a permitir que se le levante la mano contra algo que mientras tuvo atención mediática fue perseguido, pero en el momento en que dejaron de hablar de este asunto, no sólo ha vuelto a resurgir sino que me da la sensación de que se ha incrementado el número de personas que participan en estas reuniones públicas (que no sociales, porque por lo general solamente te pones a hablar con tus amigos) al aire libre.

Por tanto, y para finalizar, me gustaría saber la razón que tienen los medios de comunicación para machacarnos con un tema durante un breve periodo de tiempo y que de repente dejen de hablar de ese asunto (lo peor de todo es que todos tenemos mala memoria y si nos ponemos a pensar qué noticias han sido las más comentadas de este año, seguro que nos olvidaremos de bastantes de ellas, con lo cual pienso que los medios de comunicación a veces utilizan un tema para jugar con nosotros más que para informarnos de un verdadero problema).

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by M1Q3 on 06/11/2010 at 16:45

    Yo creo en las campañas que hacen los medios de comunicación con ciertos temas, por ejemplo: durante cierto tiempo sólo hablaban de robos a casa por parte de bandas del este, como si entraran en todos los hogares de España, otras veces salían todos los días palizas de alumnos a profesores, también peleas de niños grabadas por el móvil en la calle, etc. En mi opinión todo eso es sensacionalismo.

    Un abrazo!

    Responder

    • Llevas toda la razón del mundo. De todas maneras yo lo que más critico es la falta de seguimiento a ciertas informaciones. Por usar tus ejemplos, ahora mismo seguro que hay más de un robo a una casa en España y que hay más de una pelea que se está grabando con un móvil y que posteriormente alguien lo subirá a Youtube. No digo que se tenga que convertir hoy en noticia, pero lo que no puede ser es que de repente a ciertos medios de comunicación les dé por seleccionar este tipo de informaciones y sin verlo ni beberlo se olvidan al cabo del tiempo de ese seguimiento que echo en falta.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: