Lo que me queda por aprender

Tirando del refranero español, conocéis de sobra el ‘nunca te acostarás sin saber una cosa más’. Esta tarde – noche he asistido, por primera vez, a un evento de blogueros de Madrid (se llama Beers & Blogs) que me ha encantado, entre otras cosas porque he aprendido muchas cosas a base de hablar con gente como yo que les gusta el mundo de internet. Lo que me pasa al escuchar a cada uno de los que pude entablar conversación es que me queda mucho por aprender. Y si a mí me queda por aprender en internet, sobra decir lo que les falta a otras personas que se las dan de muy sabiondas en este terreno pero luego nada de nada (porque creen que ya lo saben todo, y se equivocan).

Eso sí, me gusta aprender y debatir con otras personas la visión que tiene cada uno de lo que supone internet en nuestras vidas. Así da gusto conocer a un abogado, a un gallego que trabaja en investigación y marketing y a una chica que tiene un blog de tendencias de moda y belleza, como ha sido el caso de hoy.  Por suerte, en Madrid se celebran varios eventos de este tipo donde si quieres puedes conocer a gente interesante, que te enseñe, que te haga abrir los ojos y que, sobre todo, te ayude y te anime a engancharte a los entresijos de este mundo virtual.

En internet encontramos de todo, pero de vez en cuando surgen ideas que son estupendas. Una de ellas es Chaxpert, una web que te permite hacer una pregunta (la que quieras) por chat y un experto te responderá (si está conectado en ese momento) . Los usuarios que reciben dicha respuesta le podrán votar positiva o negativamente, con lo que esa persona se tendrá que esmerar en contestar lo mejor posible para que cuando alguien haga una pregunta en lo que supuestamente es experto, sea él uno de los primeros en aparecer. Próximamente, puede que esas respuestas sean de pago, pero de momento la web es totalmente gratuita. Así que registraros y probadla, que las buenas ideas merecen todo nuestro apoyo.

Lo malo de internet (o lo bueno, depende cómo se mire) es que lo que sabes hoy no te va a servir para nada mañana. La tecnología se desarrolla y cambia tan rápidamente, que hablar del Messenger, de los chat de Terra o del Fotolog es prehistoria…. aunque hasta hace poco eran la vanguardia. Además, estamos en un momento en el que cada vez más hay gente que se especializa en controlar todos los campos de internet (desde programar un web hasta el publicar una noticia, pasando por conocer normativas legales y aspectos de rentabilidad de la web) cuando hasta ahora quizá cada profesión (periodistas, abogados, programadores, economistas) tenía su parcela cerrada de tal manera que se podían evitar los intrusismos. Hoy ya eso no es posible y se prefiere a alguien que tenga conocimientos de todo para hacer de todo.

En fin, lo que me queda por aprender…. será mucho, pero encantado de poner los oídos y compartir con los demás un rato de nuestro tiempo con una cerveza en la mano 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: