Sexagenario

La noticia saltó a partir de las 13 horas de ayer cuando la edición digital de El Comercio publicaba una carta de Francisco Álvarez-Cascos a Mariano Rajoy en la que le comunicaba su decisión de abandonar el Partido Popular tras 34 años de militancia.

Soy de los que defiendo que ni todos los políticos son iguales ni todos los partidos actúan de la misma manera. Y aquí os pongo la prueba: la duda entre cuál era el candidato idóneo para presentarse a las elecciones madrileñas de mayo quedó resuelta en las primarias celebradas en octubre. No triunfó la candidatura que propuso el máximo mandatario del partido a nivel nacional, dejando claro que el PSOE no es de nadie más que de sus militantes. Por su parte, y a raíz de lo ocurrido en estos últimos días, el PP ha optado una vez más por el ‘dedazo’ para elegir a Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista en Asturias en vez de haber preguntado a sus afiliados qué opción preferían. ¿Qué lleva consigo un modelo u otro? Pues que en el caso de Tomás Gómez el partido está unido con el único objetivo de frenar otros cuatro años de Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol; en cambio, parece más que patente que el PP en Asturias se volverá a dividir como ocurrió hace unos años cuando el que ahora llora porque que no le dejan presentarse a las elecciones provocó que el entonces presidente del Principado, Sergio Marqués, fundase su propio partido y permitiera ganar a Vicente Álvarez Areces por mayoría absoluta.

A menos que se produzca una gran sorpresa, creo que lo que han hecho en Génova ha sido regalarle las elecciones asturianas al PSOE. No querían ver a Cascos de presidente del Principado ni en pintura, ya que podía ser un barón peligroso para Rajoy. Por eso han aceptado la propuesta de Isabel Pérez-Espinosa, que con todos mis respetos para esta mujer, creo que va a sufrir allá por donde vaya la etiqueta de ser la colocada por Gabino de Lorenzo…. y no sé qué esperanza tendrá de sacar votos fuera de la capital del Principado después de los cuatro años que lleva el PP ovetense en su campaña del ‘cerco a Oviedo’.

Veremos qué hace ahora Cascos. Yo le veo presentándose con otras siglas, y de hecho ya le ha salido novias (como Ideas, el partido de Juan Morales) que no me extrañaría que le atraigan. Por cierto, me ha llamado la atención que su escrito se lo haya enviado a El Comercio y no a La Nueva España. ¿Eso será señal de algo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: