Yo voto PSOE

Supongo que a estas a nadie le quedarán dudas por mi afinidad al PSOE. Soy militante desde los 14 años a Juventudes Socialistas de Oviedo y desde los 18 de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo. Me afilié en abril del 2000 porque soy de los que pienso que en los peores momentos es cuando hay que arrimar más el hombro, y en aquel año, si recordáis, Aznar había ganado un mes antes las elecciones por mayoría absoluta.

Once años después sigo mostrando con orgullo mi compromiso y mi convicción por los valores progresistas. Hoy, los socialistas asturianos hemos dado el pistoletazo de salida a las próximas elecciones locales y autonómicas. Nos hemos presentado ante la ciudadanía asturiana con nuestros 78 cabezas de lista a los diferentes ayuntamientos de la región y con nuestro candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández. Y todo ello con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Vivimos un momento difícil, y por supuesto los socialistas hemos tenido errores, pero creo que hemos conseguido alcanzar acuerdos (tanto con los partidos representados en el parlamento como con los agentes sociales) muy importantes que nos ayudarán a salir del bache que nos encontramos. Nuestra responsabilidad y nuestras ganas por crear un país mejor nos han llevado a tomar decisiones complicadas pero necesarias. Eso es lo que nos diferencia con otros partidos: nuestra honestidad y nuestros valores por el bien común siguen formando parte de nuestro ADN.

Yo me siento orgulloso del partido. Me parece que en él hay gente más que honrada y nuestros candidatos presentan un perfil para Asturias del cual podemos saber que van a dar todo de sí por el interés de los habitantes de esta maravillosa tierra. A todas ellas y a todos ellos les deseo la mejor de mis suertes y todo mi apoyo como socialista y como asturiano.

Como ovetense, espero que Paloma Sainz se pueda convertir en la alcaldesa de la ciudad. Gabino (a título de anécdota, hoy era su santo) no es eterno. El PSOE también gobernó y podemos volver a hacerlo. El caso es creer y trabajar. Es difícil puesto que el PP ha conseguido durante los últimos comicios celebrados en la ciudad sacarnos una importante ventaja en votos, pero si la heroica ciudad que dormía la siesta despierta, el 22 de mayo será el final para una persona que no quiero ver más como el alcalde de mi ciudad. Sueño con que los ciudadanos de Oviedo nos den su confianza para demostarles que otra forma de hacer política es posible. Dentro de tres meses será el momento de la verdad.

También quiero que Javier Fernández sea nuestro próximo presidente regional. Después del extraordinario trabajo desarrollado por Tini Areces, los asturianos no debemos de frenar nuestro desarrollo. Ni Pérez-Espinosa ni Álvarez-Cascos ni ningún otro candidato recoge las ganas que tenemos los socialistas por seguir mejorando nuestra tierra. Sólo la Federación Socialista Asturiana puede lograr que nuestras reclamaciones como vecinos de nuestros municipios se hagan realidad.

Por todo ello, os manifiesto publicamente que el PSOE tendrá mi voto para el municipio de Oviedo y para la comunidad autónoma del Principado de Asturias. ¡A GANAR!

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Posted by aec on 19/02/2011 at 21:19

    No creo que lo más adecuado para un periodista sea estar afiliado a algún partido político, de la ideología que sea. O, al menos, yo no lo haría. No creo que sea algo malo tampoco, sólo inconveniente.

    Y, además, no creo tampoco en el PSOE. La verdad. Voté socialista en 2007 y 2008 (en 2004 aún no tenía los 18 años) porque la primera legislatura de Zapatero fue muy buena. Sin embargo, en esta segunda creo que ha perdido el norte del todo, con todo. No sólo en sus decisiones políticas, que son difíciles de tomar en un entorno complicado, pero en su comunicación, en sus relaciones, en la imagen diaria que da. Y luego, como último empujón, la Ley Sinde.

    Yo creo, sinceramente, que el PP y el PSOE hoy por hoy son partidos degradados. Han perdido el norte en estos últimos cuatro años. Yo también soy progresista, pero mi voto no irá para ninguno de estos dos partidos. En el mejor de los casos, para Adrián Barbón que creo que está haciendo una estupenda labor aquí en Laviana.

    Responder

    • ¡Hola AEC!

      Antes de periodista, soy un ciudadano más de este país, con lo cual no veo incompatible mi profesión con estar afiliado a un partido político. Desde luego que soy subjetivo, pero yo al menos al lector le hago saber mi afinidad por el PSOE. Otros dicen no seguir a nadie pero se les ve perfectamente el plumero. Soy de los que digo que la objetividad no existe, pero sí la honestidad. En este blog doy reflexiones personales (para eso es mío) que sé que no tendrán cabida en una noticia de un medio de comunicación. Creeme que no soy de los que mezclo una cosa con la otra. De todas maneras, si te parece que un periodista no debe estar posicionado políticamente, entonces explícame si los periodistas deportivos pueden tener afinidad y ser socios de un equipo (de fútbol), que son otros a los que se les ve de qué pie para cojean que no veas.

      Te doy la razón con la precariedad de la información que transmite el Gobierno de Zapatero. Tuvimos una época en la que los ministros se contradecían entre ellos, otra en la que el presidente del Gobierno se inventaba toda clase de palabras para no decir que estábamos en crisis hasta que no tuvo más remedio que aceptarlo…. pero piensa que la alternativa al PSOE son de aquellos que nos metieron en Irak, no hicieron ni una sola política social en ocho años, emplearon toda clase de manipulación en los medios de comunicación públicos, y, lo peor de todo, consintieron un modelo de crecimiento económico que hoy tenemos que pagar.

      Yo no quiero aquella España pasada. Con 16 años vi a muchos compañeros dejar el instituto sin haber terminado la ESO para trabajar en la construcción, porque era lo que el PP les promovía a hacer, y gracias a que ganamos en 2004, pudimos frenar aquella ¿ley de calidad? en la educación.

      Cometemos errores, por supuesto, pero actuamos con responsabilidad y aunque nos falte comunicar mejor nuestras políticas, somos los únicos que podemos seguir garantizando el progreso en Asturias y en España.

      Con Adrián tengo un especial aprecio, es de esos políticos que me gustan porque se ha animado a utilizar internet para interactuar con los ciudadanos. Le deseo lo mejor, como no puede ser de otra manera.

      De todas maneras AEC, te pido que vayas a votar. Esta semana se van a cumplir 30 años del intento de Golpe de Estado. Hay pueblos en el mundo que están estallando porque quieren libertad. No desaproveches la oportunidad y vota (aunque sea en blanco si no te gusta ninguna opción política), pero vota. No te quedes en casa el 22 de mayo.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario 😉

      Responder

  2. Posted by Roman on 20/02/2011 at 22:34

    En mi opinión necesitamos un cambio y cuanto antes mejor.Un pais que llega casi a los 5 millones de parados, indica que los que mandan lo están haciendo rematadamente mal.Sólo con ese dato es suficiente para saber que necesitamos un cambio.Y en Asturias en fin,ningún partido puede estar tantos años en el poder,sea el partido q sea…y los últimos acontecimientos de corrupción tienen que ser suficientes para que el socialismo este apartado del poder en el Principado una buena temporada

    Saludos

    Responder

    • ¡Muy buenas Román!

      No creo que te diga nada nuevo con que el tema del paro se debe a la crisis económica actual. Los países (entre ellos el nuestro) están intentando paliar sus efectos (desarrollando diferentes políticas según las ideas del partido gobernante) y evitar que en futuras ocasiones vuelva a ocurrir lo mismo. Ahora mismo le ha tocado al PSOE gobernar pero la política económica que se basaba en el ganar dinero fácil y especular sin ningún tapujo corresponde más a una manera de pensar neoliberal que socialdemócrata. Yo a Zapatero lo que le reprocho es que durante la primera legislatura no hiciera nada para cambiar las maneras que el PP había desarrollado en economía con Aznar y Rato, aunque entiendo que no lo hizo porque se generaba empleo y como interés político interesaba más que la gente estuviera contenta a meter la mano en la economía y destruir esos empleos que chupaba sobre todo la construcción.

      Por tanto, ¿qué cambio necesitamos según tú? Estamos en un país donde gobernará el PSOE o el PP a menos que haya algo nuevo que surja pero lo veo bien difícil. ¿Crees que Rajoy es la alternativa a la solución del desempleo cuando su partido es de los que crearon ese tipo de mercado que cuando van bien las cosas todos tan contentos y cuando van mal todos tan jodidos? Yo personalmente no.

      En cuanto a Asturias, salvo IU todos los partidos presentan nuevas caras. Los asturianos vamos a poder elegir algo diferente a los que nos gobernaron estos años (que a mi juicio lo hicieron muy bien, yo siempre he sido muy afín a Tini Areces). En cualquier caso, el asunto de Riopedre no ha salpicado que yo sepa a nadie más del PSOE que a él si es que al final le declaran culpable. Y, por cierto, está suspendido temporalmente de militancia. No sé qué hechos necesitas más para convencerte de que los políticos no son corruptos salvo excepciones. Hay más corrupción entre las familias o las empresas que en la política. Y es un orgullo ver que la justicia actúa contra los tramposos y los juzga con todas las garantías procesales. Además, la principal acusada de este caso es una funcionaria, que nada tiene que ver con la política.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder

  3. Posted by M1Q3 on 20/02/2011 at 22:49

    Wenas:

    Personalmente, cada día tengo menos fe en los políticos. No creo que en este momento el PSOE sea el mejor partido para gobernarnos, prueba de ello es que en este momento España, hablando claramente, da pena; 5 millones de parados, solamente con eso, ya se dice todo. Después, se avanzó algo en política social pero no por el camino correcto; por ejemplo: para la ley de dependencia no había dinero y el cheque bebé sí. Lo increíble con la situación del país en este momento es que no se hayan adelantado las elecciones.

    Criticando al PSOE no estoy defendiendo al PP, los grandes partidos españoles no son buenos ejemplos en los últimos años y las continuas tramas de corrupción demuestran que en todos los partidos hay demasiados vendidos de los años buenos de la construcción.

    Respecto a Asturias, no creo que la humildad sea parte del ADN socialista cuando políticos asturianos están poblando la cárcel de Villabona (y si miramos atrás tenemos los tiempos de Barrionuevo, Vera, etc.).

    En el caso de Oviedo, la perpetuación de Gabino de Lorenzo se está oxidando de alguna manera, aunque es el alcalde que más hizo por Oviedo, pero Paloma Sainz no me parece una buena candidata, además de por sus múltiples empleos, por la manera que fue elegida candidata y, sobretodo, por su nula aportación en estos últimos años, cuando, aparte de protestar cosas banales, no hizo prácticamente nada; tiene más presencia ASCIZ con un solo representando que el PSOE con 9.

    Saludos!

    Responder

    • ¡Muy buenas campeón!

      Respecto tu posición en considerar que los dos grandes partidos no están a la altura de las circunstancias para gobernar y que desconfíes de los políticos. Sólo recordarte que la corrupción está más presente en otros sectores (empresariales, familias….) que en la política en sí.

      Por otra parte, el PSOE es un partido con más de 350.000 afiliados. En toda organización, por desgracia, existe gente que se corrompe (es cierto), pero a mi modo de ver que un porcentaje escaso (porque es escaso, no me lo estoy inventando) de corruptos en el PSOE manchen la imagen del partido me parece muy injusto, de verdad. Las cosas hay que medirlas por su dimensión y no por el espacio que le quieren dedicar los medios de comunicación a un tema.

      Por último, Paloma Sainz no tiene múltiples empleos. Desarrolla dos tareas, una como concejal y otra como directora de Formación Profesional en el Principado. Estoy convencido que tú nunca aceptarías trabajar en dos sitios y cobrar uno sólo. Este tema ya lo comenté en otra entrada en la que me parecía injusto criticar a De Cospedal por su salario cuando tiene todas esas responsabilidades. Otra cosa es que se abra un debate de si una misma persona puede desarrollar tantas funciones, pero lo de que tenga que renunciar a un sueldo por el que tiene derecho yo no lo comparto.

      Un saludo y como siempre gracias por tu comentario 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: