Contar siempre lo mismo

Muchos pensamos de bastantes personas que siempre cuentan la misma historia hasta tal punto de aburrirnos. De ahí seguramente venga la expresión te enrollas más que las persianas. Algo parecido es lo que pasa con el contenido informativo en los medios de comunicación. No me ha parecido casualidad la noticia de que hace treinta años estaban hablando de tres temas que ahora mismo son actualidad: Gadafi, la reducción del límite de velocidad y la crisis económica. Aquí tenéis la prueba.

Hay muchos más ejemplos, pero sin duda yo creo que la época del año donde se repiten siempre las mismas noticias es en verano. Al cesar la actividad política, deportiva…. los periodistas tenemos que recurrir a cualquier asunto por poco importante que sea para rellenar los informativos de la TV, los espacios de radio y las páginas de los periódicos. Así es que en cualquier diario regional, las fiestas de julio y agosto copan un lugar impensable en otras fechas. Estoy convencido que si tiramos de hemeroteca, los diferentes reportajes seguro que tienen muchísimas coincidencias.

La verdad es que al final no sabe uno muy bien si el interés informativo por algo es por algo natural o si hay algo detrás que lo provoca. Es decir, Gadafi lleva más de treinta años haciendo lo que le da la gana en Libia y hasta hace bien poco todos los líderes occidentales le reían las gracias y permitían que pusiera una jaima con un ejército de vírgenes sin oponerse…. y ahora, de repente, se ha convertido en el malo de la película. Yo me pregunto si dentro de treinta años seguiremos hablando de más dictadores, de otra crisis económica y de otros temas de ahora mismo. Siempre pensamos que el mundo progresa (y lo hace, por supuesto), pero es curioso ver que echando la mirada atrás, hay cosas que se repiten de la misma manera.

A ver qué mundo construimos entre todos…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: