A favor del teletrabajo

El Congreso rechazó ayer, con los votos del PSOE, CiU e IU, una proposición del PP para regular el teletrabajo en el Estatuto del Trabajador. Lo que alegaron los partidos que votaron en contra es que consideran que el teletrabajo es una competencia de sindicatos y de empresarios en la que el Congreso no debe inmiscuirse por ahora, aunque la definen la propuesta como de “interesante” y “razonable”.

Yo creo que debe estudiarse el caso porque me parece una excelente medida. La idea de tener que desplazarse hasta un lugar distinto al domicilio, el tener que estar en ese espacio físico horas y horas delante de un ordenador, el no poder conciliar tu vida laboral con la familiar y social…. en fin, son muchos los condicionantes que me llevan a apoyar el teletrabajo.

Cada vez tenemos más a nuestro alcance herramientas que nos permiten trabajar desde casa, desde la calle….. Una de las cosas que veo en parte ridículas es que los dirigentes gubernamentales se tengan que reunir en persona cada cierto tiempo cuando perfectamente desde su despacho podrían seguir el encuentro por videoconferencia. Ya lo hacen los ministros de Defensa con los militares que están en el extranjero. Reconozco que es un sistema incómodo porque no hay nada mejor que el contacto visual directo (y no a través de una pantalla), pero al menos me parece positivo que se haya iniciado el debate del teletrabajo en nuestro país.

A ver qué da de sí…. 🙂

One response to this post.

  1. Posted by M1Q3 on 16/03/2011 at 22:51

    Buenas:

    Yo también creo que es muy interesante que el teletrabajo esté regulado, además de por los motivos expuestos por ti, porque también es la mejor forma de ahorrar combustible y disminuir la contaminación. No entiendo que se votara en contra, no me parecen motivos suficientes los que dieron.

    Un saludo!

    Responder

Responder

