¿Cuándo pensarán modernizarse en el fútbol?

Me asombra, una vez más, los debates que llenan las tertulias de los programas deportivos con el tema de los errores arbitrales. Y digo que me llama la atención porque creo que tiene una solución fácil e inteligente que ya se hace en otros deportes y nadie los pone en cuestión. Mi solución es modernizar el fútbol: ¿tiene sentido que con la cantidad de cámaras de televisión que se meten en un estadio para una retransmisión no sirvan para pitar justamente? ¿Por qué hay quien dice que aplicar esta técnica sería matar la esencia o la gracia del fútbol? ¿Hasta cuándo vamos a continuar con esta tontería?

A mí me parece muy complicada la misión de los árbitros tal y como está planteado su trabajo, puesto que aunque estén muy cerca de las acciones antirreglamentarias, hay apreciaciones que el ojo humano no las tiene por qué ver con exactitud. No creo que sus decisiones al perjudicar a un equipo tengan que ver con sus afinidades, sino más bien con su puntería y apreciación…. y claro, si estamos sujetos a ello, a veces acertarán y otras se equivocarán.

Todo esto lo digo a raíz de la opinión de los madridistas con la eliminatoria en la Champions contra el Barça. Si en el postpartido nos repiten una y otra vez en la televisión las jugadas polémicas, ¿por qué a nadie se le ha ocurrido que lo mejor es visionar en el momento que se está desarrollando el partido dichas jugadas para arbritar de la mejor manera posible? ¿Por qué no hay ningún problema en el tenis en usar el ojo de halcón y en el fútbol sí para solucionar los goles fantasma? ¿Por qué en atletismo nadie duda en recurrir al foto finish y en el fútbol nadie se lo plantea para los fuera de juego con dudas? Es que el perjudicar a un equipo sistemáticamente por errores arbitrales puede ser muy grave. Para un equipo que está luchando por mantenerse en Primera División es muy importante no salir perjudicado por este problema puesto que el descenso se traduce en ingresar menos dinero contante y sonante (y ojo, tal y como están las cosas, hay equipos que acaban desapareciendo por sus deudas)…. así que el tema puede llegar a ser muy grave por no querer modernizarse.

En fin, estoy cansado de estos debates que considero estúpidos (porque la solución a este problema es totalmente factible). Tanto dinero invertido en jugadores para que luego el libre albedrio humano decida qué es falta, qué es tarjeta, qué es fuera de juego….

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by @iRob_GD on 05/05/2011 at 18:56

    Totalmente de acuerdo, es tan sencillo como poner un monitor y que vea el partido a pie de campo un árbitro. En una infracción o gol que deje lugar a dudas, consultarlo con pinganillo y solucionado. Que tomen nota de la NBA.

    Responder

    • ¡Hola Rober!

      Efectivamente, el modelo en el que pensaba era similar al de la NBA. Creo que será positivo para el fútbol y sobre todo para la justicia deportiva.

      Un abrazo 🙂

      Responder

  2. Posted by M1Q3 on 05/05/2011 at 21:31

    Hola:

    Sí, es un tema que se lleva mucho tiempo pidiendo, como se hace en otros deportes (léase rugby o baloncesto). Pero el problema es que la International Football Association Board, asociación encargada de definir las reglas del fútbol, es un chiringuito de la FIFA donde Blatter, Platini, Villar (presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, vicepresidente de la FIFA y vicepresidente tercero de la UEFA) y otros chupópteros; se reúnen dos veces al año para meterse buenas farturas y decir que todo está muy bien. La renovación de estos personajes es absolutamente necesaria.

    Saludos!

    Responder

    • ¡Muy buenas campeón!

      Coincido contigo, aunque sólo quiero añadir que no sé si un cambio de personas hará posible un cambio de mentalidad. Espero que así sea pero yo no estaría tan seguro.

      ¡Un abrazo!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: