Frenar a la derecha

La campaña electoral dio su pistoletazo de salida el jueves por la noche y hoy en Asturias los socialistas hemos tenido nuestro mitin central para estos comicios. En el Palacio de los Deportes de La Guía (lugar ya mítico en la villa de Jovellanos para los actos de nuestro partido) intervinieron Santiago Martínez Argüelles (candidato a la alcaldía de Gijón), Javier Fernández (candidato a la presidencia del Principado) y José Luis Rodríguez Zapatero. 

Lo que me gustaría resultar en primer lugar es algo que dijo Javier Fernández: hay que votar sin miedo, pero no hay que votar a quien no dice qué va a hacer cuando gobierne. Y efectivamente, el PP ha centrado su campaña en desprestigiar a Zapatero (y eso que no se va a presentar a las eleccionesdel año que viene) porque tienen la idea de que un mal resultado para el PSOE el 22 de mayo podría provocar el adelanto electoral. Tristemente, la derecha lleva un año queriendo derribar al Gobierno central como sea, y como no lo han conseguido hasta la fecha, piensan que si ahora no aprovechan la ocasión de sacar este tema todos los días, se quedarán un año más en la oposición. En definitiva, no están explicando a los ciudadanos qué quieren hacer…. y la ciudadanía debería saber que es necesario ir a votar (a la opción legítima que quiera cada uno), y más el electorado de izquierdas, porque si nos puede parecer que las reformas que hemos emprendido los socialistas (duras y difíciles pero necesarias para no estar como Portugal, Grecia o Irlanda) van en contra de nuestra forma de pensar, ¿qué hubiera pasado si estuviera en el poder un Gobierno del PP? Pues en síntexis, no habría protección social alguna ni políticas de creación de empleo más que aquellas que tuvieran que ver con el ladrillo. ¿Por qué no hacemos memoria para que tengamos una idea de qué quiere hacer la derecha aunque no lo cuenten en sus mítines? No hace falta más que mirar en las comunidades autónomas donde gobierna. Yo personalmente no quiero ese modelo para ni para Asturias ni para Oviedo.

Las encuestas nos dan la victoria, aunque las derechas suman más y podrían gobernar en la región. Se han separado por sus problemas personales (sí, personales, porque pensar piensan igual) pero no hay duda que el interés (si es que los ciudadanos asturianos deciden que sean ellos los que tienen que tener la mayoría en el parlamento asturiano) por alcanzar el poder les vicia, hasta tal punto que aunque tengan que pactar con el diablo, lo harán.

El PP se presenta en Asturias con esas mismas siglas más las del Foro Asturias e Ideas (y hasta si me apuráis con URAS, aunque ahora estén con el PAS, y con UPyD, que desde mi punto de vista ha enganchado a más votantes del PP que del PSOE). Izquierda Unida no concurre a las elecciones en esta ocasión con el Bloque por Asturies (que ha decidido hacerlo con UNA). En todos estos casos, el voto se dividirá…. y en principio debería de beneficiarnos a los socialistas…. pero el problema está en que nuestro electorado, si no está movilizado, no votará. Y la abstención de todas esas personas que creen en el progreso de Asturias, o votan al PSOE o verán cómo, por no haber ido a votar, Pérez-Espinosa y Álvarez-Cascos se repartirán nuestra tierra.

Lo mismo pasa en Oviedo. Ayer, en la línea 2 de TUA, un señor que no conocía de nada pero que me comenzó a hablar me dijo: “¡Qué guapo está Oviedo. Gabino será un chorizo pero volverá a conseguir la mayoría absoluta”. A este señor le pregunté que si su opinión sobre nuestro alcalde era esa, ¿por qué merecía la pena votarle?. La respuesta que me dio es que “Oviedo está muy guapo”. Yo no sé si es algo que solamente ocurre en la capital del Principado o si en un lugar como la Comunidad Valenciana, donde todo el PP está salpicado en numerosos asuntos turbios, la ciudadanía acaba votando a esta opción política por convencimiento o por la fachada que representan. Es decir, si el argumento más sólido de lo que he escuchado a la gente que vota a Gabino de Lorenzo es que “Oviedo está muy guapo” sin importarle absolutamente nada más, al final creo que lo que ocurre es que es más importante la imagen que otra cosa. Es decir, es más inteligente para conseguir eternizarte en un ayuntamiento gastar y gastar dinero en mobiliario urbano y servicios de limpieza que en ayudas sociales (que no venden tanto como un edificio como el Calatrava [aunque no funcione la visera]).

Yo no apoyo ese modelo de la derecha asturiana. Creo que va siendo hora de que Gabino deje de ser alcalde de mi ciudad y que su adlátere a la presidencia del Principado se quede con las ganas. Tenemos, tal y como se dijo en el mitin de esta mañana a la derecha más a la derecha de Europa. Yo no quiero que gobiernen ni mi ciudad ni mi región. Aceptaré como demócrata lo que decidan la mayoría de los ciudadanos de Oviedo y Asturias (aunque ellos no respeten a las instituciones, como pasó con la decisión del Tribunal Constitucional con Bildu), pero por mi parte, en estos días de campaña, no cesaré en el empeño de trasladaros que si de verdad queréis que Asturias progrese, no os quedéis en casa. Repito las palabras de Javier Fernández: votad sin miedo, pero no votad a quienes no dicen qué van a hacer si ganan las elecciones.

¡¡A VOTAR!! ¡¡A GANAR EN OVIEDO Y EN ASTURIAS!! ¡¡VOTA PSOE!!

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by @iRob_GD on 08/05/2011 at 21:38

    Saludos a la comunidad. Pienso que el PSOE debido a los condicionantes que marcan el devenir de la sociedad en tiempos de crisis económica, lleva gobernando y aplicando medidas de derechas tales como recortes sociales y de gasto público, aprobación de ERE a empresas, congelación de sueldos, apoyo a una guerra (legitimada por la ONU) y que por otra parte me parecen algunas bien aplicadas aunque no de forma suficiente. En fin que el resultado de las elecciones defina el resultado del panorama político nacional español. ¡Suerte a tod@s!

    Responder

    • Por supuesto Rober, que gane la democracia. Es decir, que el pueblo elija lo que quiere para los próximos cuatro años en libertad. Un abrazo 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: