Descárgate el programa electoral del PSOE de Oviedo… ¡Y VOTA EL DOMINGO!

Os dejo a vuestra disposición el programa electoral del PSOE para Oviedo. Me parece importante que tengáis la posibilidad de descargarlo para conocer las propuestas que los socialistas ovetenses os ofrecemos de cara a los próximos cuatro años. Espero que aquellos que tengáis poca información y muchas dudas de a quién votar os ayude a decidir. Espero, o al menos ese es mi deseo, que nuestra opción sea la que más se adecue a tu forma de ver las cosas. Y si no, pues ya sabes que tienes más listas electorales para votar el día 22 (a partir de la página 5).

En 1991 ganó por primera vez las elecciones Gabino de Lorenzo. Desde entonces, ha sido el alcalde de nuestra ciudad, legitimado por el apoyo popular de la mayoría de los ciudadanos de la capital del Principado. Es verdad y no me cuesta nada reconocerlo que el Partido Popular ha hecho muchas cosas buenas. Desde las peatonalizaciones a los centros de estudio, pasando por los centros sociales o la limpieza escrupulosa de nuestras calles. Sería de necios negar algo tan evidente, ¿no? Ahora bien, lo indefendible ha sido la nefasta gestión de De Lorenzo en el Ayuntamiento, sobre todo en la parte económica, aunque lo que más me preocupa es el déficit democrático que creo que existe en la Plaza de la Constitución. Gabino de Lorenzo ha renunciado a asistir a los plenos (donde se deciden las políticas a discutir y votar por el bien de los ovetenses) salvo a los últimos celebrados, y ha evitado dar explicaciones a los continuos requerimientos de la oposición que le exigía transparencia, cosa que parece mentira que haya que exigirle a un político pero en Oviedo no hemos tenido más remedio que pedirlo en repetidas ocasiones. Eso sí, De Lorenzo ha centralizado todos sus mensajes (en exclusiva) para su periódico afín y ha empleado la misma táctica de Esperanza Aguirre contra Zapatero: si en Madrid supuestamente el Gobierno central no invierte un duro pero sí lo hace en Cataluña, en Asturias el presidente Areces solamente ha mirado a Gijón (de ahí el origen al “cerco a Oviedo”). ¿Enfrentarse con otras instituciones le ha venido bien a la ciudad? Desde mi punto de vista, no.

Tengo 25 años, y Gabino lleva 20 al frente de la alcaldía. No conozco (o mejor dicho, no recuerdo) otro Oviedo que el modelo que ha llevado el PP a nuestra ciudad. Pienso que hay otras alternativas y la que más simpatiza con mi forma de pensar la representa el PSOE de Oviedo. Te pido que conozcas nuestra propuesta, y si quieres que aportes tus ideas al programa en el blog de Paloma Sainz, porque los socialistas de Oviedo sí creemos en la participación ciudadana y en el Gobierno abierto.

Solamente si la mayoría de los carbayones lo deciden el domingo, haremos lo prometido. ¡¡A VOTAR!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: