Inesperado, pero es lo que ha querido la mayoría

Quiero comenzar mi entrada felicitando a todos aquellos cargos electos que los ciudadanos han elegido como sus representantes legítimos para los cuatro próximos años.  Por la parte que toca, quiero trasladar mis felicitaciones a Gabino de Lorenzo y a Francisco Álvarez-Cascos por sus victorias electorales en Oviedo y Asturias respectivamente. Agradezco una vez más a todas las personas que ayer se acercaron a votar (con lo importante que es hacerlo para mantener nuestra Democracia), en concreto a los más de 152.000 ovetenses y a los más de 605.000 asturianos que reafirmaron su compromiso y su interés tanto con su ciudad y con su comunidad autónoma. Y, como no podía ser de otra manera, gracias a todos los que habéis confiado en los socialistas.

Hemos perdido. No hay que hacer más análisis. Nuestra derrota ha sido seria e importante. Yo no me esperaba un buen resultado aunque confiaba en que la gente iba a elegir en función de quién se presentaba en su ayuntamiento y en su comunidad autónoma. Sin embargo, pienso que el peso de la imagen negativa que tiene el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha convertido estas elecciones en un plebiscito a su persona. Lo considero un error puesto que ha habido brillantes socialistas a cargo de ayuntamientos y de autonomías que se merecían (a mi juicio) continuar con la confianza del pueblo, pero la mayoría de la gente no ha pensado como yo y ha preferido cambiar por otras opciones políticas, sobre todo por el Partido Popular.

Por tanto, y aceptando como demócrata la victoria del PP en el conjunto de España y de Foro Asturias en la región asturiana, espero que mis peores pensamientos en las políticas que van a desarrollar ambas formaciones finalmente no lleguen a dinamitar nuestro Estado del Bienestar.

Lo que nadie me va a quitar es mi orgullo de ser socialista. Con 14 años (en abril de 2000) entré por primera vez en la Casa del Pueblo de Oviedo a afiliarme a Juventudes Socialistas con el fin de poner mi granito de arena para ayudar al partido a recuperarse tras la victoria por mayoría absoluta de Aznar un mes antes. Anoche, pasadas las dos de la mañana, salí del mismo edificio con la misma sensación: todo puede cambiar en el futuro. Tiempo al tiempo y cada cosa a su sitio en su momento.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by @iRob_GD on 23/05/2011 at 18:24

    Rajoy lo apartó del PP por ser un tío demasiado competente para ese partido y lo hizo de forma injusta. Los grandes siempre se levantan rápido. Vicepresidente del Gobierno, ministro de Fomento siendo Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Se lo merece y el Partido Popular le debería pedir perdón debido a los insultos y difamaciones vertidos hacia él por los propios militantes de su ex partido político. ¡Grande Cascos! España necesita políticos como él. Luego, con su vida privada cada uno que haga lo que quiera.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: