¡Gracias Paloma!

Pasadas las nueve de la noche, al encender el ordenador en mi casa tras regresar andando desde el trabajo, vi un mensaje de mi padre que me decía que la que había sido nuestra candidata a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, había dimitido. Una semana después de las elecciones, es la primera baja política de Asturias. Ha esperado hasta hoy para respetar los tiempos que el PSOE se había marcado tras el 22-M. Con esta entrada quiero agradecer a Paloma toda su entrega, todo su trabajo y toda su valentía en plantar cara a un alcalde que en más de una ocasión llegó a faltarle al respeto, al igual que otros concejales del PP, inclusive de la candidata popular a la presidencia del Principado, Pérez-Espinosa, con aquel humillante “cállate nena”.

La culpa del mal resultado electoral es del conjunto de los socialistas de Oviedo, aunque está claro que quien dirige la oposición en el Ayuntamiento tiene que asumir si cabe más responsabilidad que un militante de base como pueda ser yo. Por eso valoro enormemente la renuncia de Paloma a continuar en el consistorio, pero también creo justo señalar que hasta hace una semana yo también compartía su mismo sueño: un Oviedo socialista. 20 años de Gabino de Lorenzo habían sido suficientes… pero los ciudadanos de la capital de Asturias le han vuelto a respaldar mayoritariamente aunque tenga que pactar si quiere seguir al mando de la alcaldía. La Democracia tiene estas cosas y hay que aceptarla.

Los socialistas de Oviedo afrontaremos esta nueva etapa con las mismas ganas de siempre por y para lo mejor de nuestra ciudad. Solamente que Paloma ya no será nuestra portavoz, pero quien le reemplace, ahí me tendrá todo mi apoyo. Tenemos cuatro años por delante para volver a intentarlo, y no renunciaremos a seguir haciendo una oposición responsable hasta que los ovetenses decidan concedernos una oportunidad de gobernar en la ciudad. Llegará, todo llega.

¡Gracias por todo Paloma!

Anuncios

13 responses to this post.

  1. Te estamos agradecidos por haber bajado por aquí, ya que estos no son los barrios o zonas preferidas del ALCALDE, y por haberte atrevido a plantarle cara a un personaje ya viejo en la alcaldía, sin ideas,sin mayoria absoluta, y siempre son el mismo talante.En Oviedo nada va a cambiar y no se sabe inexplicablemente porqué:no obstante se ha intentado.

    Responder

    • Posted by GEMA IGLESIAS LOPEZ on 18/07/2011 at 23:00

      Ultimamente no nos va tan mal

      Responder

      • Posted by Luz de Asturies on 20/08/2011 at 21:44

        La verdad es que el PLAN URBAN ha funcionado y LA CORREDORIA y Lugones parecen otra cosa.Era muy necesario todo lo que se hizo,esperemos que cunda el ejemplo y así vayan mejorando nuestros barrios y ciudades.

        Responder

  2. Pues a mí no me ha hecho ninguna gracia que siga ganando el mismo,pues su política ya la conocemos:Oviedo en obras, y lo el carril bici, no se si se lo han pensado bien,pero no es la ciudad idonea, pues Oviedo es una ciudad sita en las inmediaciones de una colina llamada Naranco y famosa por sus cuestas, esto no es Gijon,ni LLanera, y en lo único que se gasta o invierte es en asfalto,aceras y farolas y para seguir….Con eso cumple con las expectativas de todos los ovetenses.

    Responder

    • Posted by GEMA IGLESIAS LOPEZ on 18/07/2011 at 23:01

      No ni a mi,pero reconozco que algunas obras son totalmente necesarias como la del colector.

      Responder

      • Posted by Luz de Asturies on 20/08/2011 at 21:46

        Si esta obra es totalmente necesaria pues sino he leido mal en La Corredoria hay muchísima población con lo cual s eprecisa un colector muchísmo más extenso y las obras van a muy buen ritmo, ¡no queda otra!.

        Responder

  3. Reconozco que GABINO DE LORENZO debe de tener muy buenas relaciones con la entidad O.N.C.E.,pues cada vez es más fácil aparcar en la calle Campomanes,así como cruzar,no hay semáforos sonoros com en otras ciudades, y moverse por Oviedo, que cuando no tropiezas con un bolardo es con una jardinera o te atropeya la escobera.

    Responder

  4. Si ha decidido dimitir,para mi es un ejemplo a seguir y queda todo dicho en la dspedida:Ahora ya han pasadolas elecciones y ya es tarde para quejarse,y de protestar al siguiente de la lista que para eso esta y se llama Alfredo Carreño,sr.invidente y demás comenaristas.Paloma lo ha dejado por falta de apoyo elecetoral,lo mas coherente,¿no nos acordemos de Sta Barbara cunado truene y las reclamaciones pertinentes el que no este a gusto con GABINO, ya sabe lo que tiene que hacer, dirigirse a ALFREDO CARREÑO o a RIVI,No queda otra.Paloma estaba a favor de la ciudad sin barreras,pero no debio d eser bien escuchada en su programa, asi que conla música a otra parte que esta ha emprendido el vuelo y no vuelve,pues no hay nada que hacer.Lo que no puede ser,no puede ser.

    Responder

  5. Posted by GEMA IGLESIAS LOPEZ on 17/07/2011 at 13:31

    En la Corredoria debe de haber un alcalde de barrio que atenderá vuestras peticiones y en la O.N.C.E. no dejará de haber “responsables” que sepan lo que tienen que hacer con respecto a este colectivo,lo cierto es que debieran mirar más por el porque si lo que dices es cierto,en fin,¡apaga y vamonos!.Con poner plazas de minusválidos no se resuelve todo porque efectivamente hay minusvalías y minusvalías.

    Responder

  6. Posted by GEMA IGLESIAS LOPEZ on 17/07/2011 at 15:45

    Pero si me comunican mis intimos que Paloma es la nueva secretaria del Ridea:enhorabuena,allí está Tolivar también ¿no?:a ver si dos lumbreras sacan a este Instituto adelante y la Cultura deja de ser “asignatura pendiente”,pues la oferta cultural de Oviedo este verano la verdad es que no ha sido muy jugosa que digamos.

    Responder

  7. Posted by Luz de Asturies on 15/10/2011 at 21:21

    Bien por la CULTURA en una ciudad como Oviedo, que ha pasado en estos ultimos años a un segundo o tercer lugar,ya ni se sabe,con tanta obra,que paree ser lo unico que importa.

    Responder

  8. Posted by Asturiana on 15/10/2011 at 21:22

    ¿va a mejorar la cultura en Oviedo de una vez por todas?.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: