¿La derecha será capaz de resolver la crisis que sus políticas han generado?

Los socialistas portugueses han perdido las elecciones que se han celebrado hoy en el país luso, con lo cual nos encontramos que de los 27 países que tiene la UE, cinco continúan bajo mando de la izquierda (España, Grecia, Austria, Chipre y Eslovenia). El electorado europeo se está decantando por partidos de derecha (e incluso de ultraderecha, que cada vez tienen más presencia en las instituciones), aunque el gran enemigo de la izquierda, como ha ocurrido en Portugal y en otras partes, sigue siendo la abstención, que no son más que votantes suyos que a modo de castigo se quedan en casa.

Pienso que las alternancias políticas son positivas, sobre todo cuando hay partidos que prometen solucionar ni más ni menos que el problema del paro entre otros, pero a mi modo de ver es que tanto con unos como con otros ese tipo de problemas no se solucionan fácilmente. Pienso que lo que nos vamos a encontrar los europeos es que la derecha va a reducir las ayudas sociales (o lo que es lo mismo, menos Estado del Bienestar) y a aumentar la privatización de los servicios públicos, sobre todo en lo que se refiere a la educación y a la sanidad.

Veremos a partir de esta semana, que se empezarán a constituir los nuevos ayuntamientos y próximamente las comunidades autónomas en España, qué políticas lleva a cabo el Partido Popular. Por lo pronto, y así de convencido estoy, meterán la tijera a todas las subvenciones sociales que puedan. Lo malo es muchos ciudadanos que no fueron a votar deberían saber que su voto de castigo dura cuatro años, y eso es mucho tiempo para que la derecha pueda cargarse todo lo que estimen oportuno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: