Por el fin de ‘¡Televisión, manipulación!’

Si para los políticos la lacra de la corrupción es su principal escoria, para los periodistas lo es la manipulación informativa. Digamos y aceptemos que en todas las noticias hay algo (aunque sea mínimamente) de sesgo. No neguemos la realidad y justifiquemos que dependiendo del medio de comunicación, la información va a ser distinta.

El vídeo que os pongo hoy pertenece a un programa de humor (“El Intermedio”, en La Sexta) que explica el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación con la manifestación del pasado domingo (la del movimiento 15-M). Reitero que me parece tan legítimo apoyar una causa como también hacer todo lo contrario… pero siempre dejando al ciudadano la capacidad y la decisión de formar su opinión libremente sin engañar. Todo lo que aparece en el vídeo (reitero) se emitió en un programa de humor que repasa la actualidad, pero por desgracia a mí no me hizo ninguna gracia. Como periodista, quiero pediros disculpas. Yo no quiero ese tipo de periodismo. Y en mi empeño estará siempre presente el darle la espalda a la manipulación.

¡#PeriodismoReal SÍ!

Responder

