Cuando vales menos que un collar hawaiano

Vengo de pasar cinco días de vacaciones en Alicante. Estuve allí con dos amigos de la Facultad para desconectar un poco de Madrid (y lo conseguimos), sobre todo para descansar, ir a la playa, salir todas las noches… y todo salió como esperábamos. Tan contentos hemos quedado con la experiencia (en mi caso era la primera vez en mi vida que viajaba con amigos) que estamos pensando en repetir si tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo. Por tanto, el viaje fue todo un éxito. Solamente le faltó una cosa (que obviamente no tiene que ver con el viaje directamente), y fue la imposibilidad (prácticamente) de conocer a nuevas personas.

Yo utilizo para muchas cosas internet, y entre ellas para conocer a gente, sobre todo aquellas que más me puedan interesar en el ámbito profesional. Con el viaje a Alicante (ciudad en la que he estado un montón de veces pero en la que no tengo ni un sólo amigo) también probé suerte y únicamente una chica se ofreció (una hora de charla) en conocerme a mí y a mis amigos. En ese encuentro que tuvimos en un bar de la Rambla nos preguntó si habíamos tenido alguna conversación parecida durante nuestra estancia con alguien más, a lo que uno de mis amigos le respondió que no.

Nosotros salimos todos los días. Tres fueron por Alicante y los otros dos restantes por Benidorm y Torrevieja. En ninguna ocasión pudimos hablar más de cinco minutos con nadie. Todo es muy respetable, pero me parece triste que los jóvenes no queramos ampliar nuestro círculo de amistades cuando puede ser una excelente vía para encontrar trabajo (lo que se llama por contactos o enchufe, según sea el caso) o para encontrar al amor de tu vida, entre otras. Ya me pasó en Portugal durante la Semana Santa. Allí fui incapaz de conocer a nadie porque cada grupo de amigos iba a lo suyo y sin posibilidad de que te pudieras meter a compartir lo que fuera (temas de conversación, gustos, jugar juntos a algún deporte…). En Alicante nos ha pasado exactamente lo mismo.

Supongo que os preguntaréis a qué viene el titular de esta entrada con lo que estoy contando. Pues muy sencillo: uno de mis amigos llevó a Alicante un collar hawaiano, y hubo algunas noches que lo llevaba conmigo puesto. Esas precisas madrugadas fueron las únicas en que varias chicas se me acercaron… pero no para bailar conmigo ni para ver si era una persona interesante o todo lo contrario, sino porque les había llamado la atención un mísero collar que no debe superar un euro en cualquier tienda de ‘Todo a 100 pesetas’ (¿ahora se llaman ‘Todo a un euro’?). Sobre todo lo que me pedían era que se lo regalase, cosa que no hice porque entre otras cosas el objeto no era mío. Y bueno, por supuesto que los días que salí sin él, ni caso de nadie…

En resumen: cada uno tiene que hacer lo que le dé la gana, pero me asombra que si yo quizás me vistiera mejor, me pusiera un tatuaje, un piercing o pendiente, luciera musculitos y usara gafas de sol me iría mejor que tal y como me sucede ahora. No es que deteste estar soltero (porque entre otras cosas creo que se está mucho mejor así), pero tampoco se puede ser tan cerrado en esta vida, y creo que los jóvenes cada vez nos importa menos abrirnos y salir de nuestro círculo familiar y de amigos y lo que queremos hacer todo en casa o como muy lejos a dos manzanas de nuestro portal. Si no yo no me explico cómo cada vez se liga menos en las discotecas (cuando toda la vida ha sido así) y cómo la gente cada vez más pasa de todo lo que le sucede a su alrededor y solamente le importa uno mismo.

PD: Debo decir que quizás sea culpa mía también, porque entre otras cosas algo que no hago nunca es comerle la oreja a nadie (en parte por vergüenza, aunque también es porque no me gusta molestar a nadie), pero lo único que reclamo es que cuando alguien se acerque a otra persona al menos no le suelte una bordería o un desprecio que no lo haría con un chico que cumple con el prototipo de belleza que hoy tenemos. En fin, si alguien conoce alguna técnica útil de ligar sin molestar a nadie, que me la cuente para tenerla en consideración… 🙂

Responder

