Hotmail y sus 15 años

Hotmail ha cumplido esta semana 15 años. Mis primeros pasos en internet fueron precisamente con su correo que aún utilizo (aunque tengo en Gmail y en Yahoo). En su día además podía no solamente enviar e-mails, sino chatear por Messenger con multitud de gente, que era el gran atractivo de la época aquella. Revisando la configuración de mi usuario (puxapali@hotmail.com) veo que existe desde el 20 de noviembre de 2001, casi 10 años.

Hoy, es verdad que la competencia ha arrebatado a Hotmail gran parte de la importancia que tuvo en su día. Si en su día nos tirábamos horas y horas usando sus servicios (correo, Messenger, Spaces…) ahora preferimos inventir ese tiempo en las redes sociales (por lo general). Es tan evidente que aquellos correos-cadena (de los que te pedían que enviases ese mensaje a un mínimo de 15 personas para que no te pasara nada malo) ya hace mucho que no los recibo. E incluso en spam, por lo menos en mi cuenta, se han ido reduciendo a lo largo de estos años.

Está claro que uno no puede pararse en el tiempo y pensar que su invento va a ser duradero (siempre cuesta empezar y no sé si más aún mantenerse cuando se alcanza un cierto éxito). En España hay 14 millones de usuarios de Hotmail, pero me gustaría conocer los que realmente lo utilizan con cierta frecuencia (dato que desconozco) para completar mi punto de vista. Sinceramente, la cuenta que tengo la mantengo por dos motivos: en primer lugar, porque sigue siendo de todas las que conozco la plataforma de correo que más me gusta; y, en segundo lugar, por el significado que os decía al principio que tiene para mí (esa cuenta la abrí en mis inicios en internet y creo que es un bonito recuerdo a guardar).

Desde entonces, todos mis usuarios o nicks han sido puxapali. En fin, vaya mi particular homenaje a una herramienta tan útil que me ha acompañado durante todos estos años y que espero que siga siendo así. ¡¡Felicidades Hotmail!! 🙂

PD: Os dejo un artículo explicativo con motivo de sus 15 años de existencia.

2 responses to this post.

  1. Posted by ainhop on 08/07/2011 at 21:40

    me he parado a pensar desde cuándo tengo yo mi cuenta y ¡por tu culpa¡ me ha entrado bajón!!!! Aún conservo la cuenta y pese a las ventajas de Gmail sigue siendo la que más me convence y la ‘principal’ que utilizo. Yo también tengo tres, pero no en Yahoo.

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices del spam, tengo mucho más en Gmail que encima me da ‘pistas’ según lo que hable en cada email.

    Yo habitualmente lo utilizo por lo menos una vez al día. Y no tengo messenger, que cumple una función interesante para según qué usuarios, desde hace años.

    Responder

    • ¡Hola Ainhoa!

      Pues sí, los años pasan y recuerdo que cuando me hice mi primera cuenta (y única que tengo) en Hotmail era la época del enchote en los chats, sobre todo en Terra.es y con el Messenger.

      Ahora el correo ya casi no lo utiliza nadie, aunque no es mi caso. Yo lo miro varias veces al día y el de Hotmail sigue siendo el principal porque es el que más me gusta.

      ¡Gracias por tu comentario! Cuídate, un beso 🙂

      Responder

Responder

