Omitido

Ayer, cuando llegué al trabajo a las ocho de la mañana, un compañero al saludarme me recomendó que, antes de empezar mi tarea habitual, cogiera El País para leer su editorial y también el artículo de Juan Luis Cebrián. Encendí el ordenador y me fui directamente a buscar ambos textos. Reconozco que me llevé una auténtica sorpresa, y más en esta semana en la que veremos el jueves en Bruselas qué se hace con todas las tensiones financieras que nos quieren devorar. Desde luego, si Prisa piensa decididamente unirse a esa presión mediática en favor del adelanto electoral, no le veo otra a Zapatero que tener que aceptar convocarlas antes de marzo de 2012 (a menos que haga oídos sordos y aguante la presión).

He querido llamar “omitido” a esta entrada porque tengo la sensación de que a los medios de comunicación les ha dejado de importar qué hace y qué deja de hacer el presidente del Gobierno. Es como si le dieran la razón a Rajoy cuando le dijo el pasado miércoles que era “un presidente en funciones”. Zapatero, con toda la razón del mundo, le reprochó que el mandato de un Gobierno dura como máximo cuatro años y es el jefe del Ejecutivo el único que decide cuándo se termina la legislatura. Lo mismo habría que aplicar a la prensa en general.

Ya me quejé en otra entrada de lo normal que era ver que un acto cualquiera acababa por pasar desapercibido por otro asunto de ¿más interés? periodístico. No hay más que remontarse al pasado viernes en el Consejo de Ministros, donde en vez de informar que el Gobierno ha comenzado con la privatización de AENA o que se ha establecido (por primera vez) un tiempo máximo de espera de 180 días para determinadas operaciones quirúrgicas, lo “más importante” que vi en varios medios fue que el nuevo ministro Portavoz, José Blanco, llamó “Ikea” al jugador de baloncesto Serge Ibaka. Con Zapatero no sé si a estas alturas las anécdotas que le puedan ocurrir tendrá el mínimo interés. Reitero la idea del párrafo anterior: deberíamos saber que él es el único que debe decidir cuándo serán las elecciones. Por tanto, y hasta la fecha, sigue siendo el presidente del Gobierno de todos los españoles, y todos sus actos, decisiones y acciones son de interés público.

Repasando los medios más importantes (ya no digo otros menos famosos) ni aparece su encuentro de hoy con los directores de las sedes repartidas por el mundo del Instituto Cervantes. En fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: