Ya se terminó todo

José Luis Rodríguez Zapatero ya tiene tomada la decisión: las elecciones generales serán el domingo 20 de noviembre. Renuncia a agotar la legislatura como seguramente hubiera querido. El presidente del Gobierno vuelve a realizar un sacrificio personal en lo que considera que más le conviene a nuestro país aunque no sea de su gusto. Primero fueron todas las reformas que desde la Unión Europea se le impusieron hace un año y ahora la que se estaban produciendo en nuestro país (sobre todo por parte de los medios de comunicación, inclusive los más afines a la izquierda).

Creo que ha tomado una decisión acertada. En 2012 se debe comenzar con un nuevo Gobierno. Es hora de que los ciudadanos elijamos lo que estimemos que será mejor para España. Lo que no sé es que pasará. Las encuestas y las últimas elecciones celebradas no son el mejor síntoma de que el PSOE pueda superar al PP. Puede que la izquierda se merezca un nuevo castigo en las urnas, pero el pensar que Mariano Rajoy pueda llegar a ser nuestro próximo presidente del Gobierno… Ya solamente con ver las imitaciones que hacen en Vaya Semanita (ETB) y en Polònia (TV3) de Rubalcaba (muy trabajador) y de Rajoy (muy vago) lo dicen todo. Así que si el PP va a llegar a La Moncloa por el debacle de los socialistas y no por ser una verdadera alternativa de gobierno, apaga y vámonos.

Me imagino que el interés mediático hacia el actual inquilino de La Moncloa se terminó (si es que había algo de él que interesase últimamente). Ahora lo importante estará entre Ferraz y Génova. Pienso que el prematuro anuncio de Zapatero sobre el día de las elecciones tuvo como objetivo que los medios de comunicación dejaran de especular con que si se iban a adelantar o no, porque lo que son los mercados me da que nos continuarán todos los días amenazando y situándonos como de las peores economías de nuestro entorno aún con el anuncio del adelanto electoral.

Lo dicho: ya se terminó todo. Queda esperar hasta enero de 2012 para tener al nuevo presidente del Gobierno viviendo en La Moncloa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: