Hay que dar la cara

Hoy se ha celebrado la fiesta de Rodiezmo. Es verdad que quien organiza el evento es el SOMA y que en principio tiene una alta concentración de personas dedicadas a la minería, aunque pienso que al final muchos de los asistentes son trabajadores de diferentes sectores, por lo cual sería más adecuado considerar este acto como una fiesta de los trabajadores. José Luis Rodríguez Zapatero eligió hace años este lugar de la provincia de León para iniciar el curso político tras el parón vacacional, pero por segundo año consecutivo ha decidido no ir.

El caso es que este tipo de decisiones me siguen pareciendo incorrectas. Tal y como comenté en otra entrada anterior, el PSOE no puede dedicarse a alejarse de la gente, y en actos como el de hoy son los mejores para dar la cara, porque lo único que se me ocurre cuando un socialista se niega a explicar a los suyos lo que está haciendo es que ni él cree en las políticas que está llevando a cabo. Por tanto, lamento que ni Zapatero ni Rubalcaba hayan estado presentes hoy en Rodiezmo.

Veremos cómo se plantea toda la estrategia electoral del PSOE, y más esta semana que regresa el tema de la reforma constitucional (esta vez será el miércoles en el Senado), pero reitero que el electorado de derechas siempre vota y a la izquierda si no se le ilusiona se abstiene. Por tanto, Rubalcaba no puede perder más el tiempo y debe reaccionar si quiere tener la mínima esperanza de ganar el 20 de noviembre. Y creo que todo empieza por dar la cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: