Conocer gente nueva

Este fin de semana he estado en Asturias de nuevo. Con motivo de las fiestas de San Mateo en Oviedo, dos amigos míos y yo creamos hace dos meses un evento en Facebook con el fin de aglutinar al mayor número de gente posible. El objetivo era establecer nuevas amistades, porque pensamos que las nuevas tecnologías son un medio idóneo para ampliar nuestro círculo de amigos y, si puede ser posible, que nos posibilite a todos tener más posibilidades de encontrar un trabajo que nos guste, ya que es elemental tener contactos para que a uno le recomienden.

El caso es que tras dos meses poniéndole todo el cariño del mundo a la iniciativa, al final hubo gente apuntada al evento que no fue. Lo peor fue que al restaurante le habíamos dicho que íbamos a ser veinte personas y al final nos presentamos quince. Se portaron de maravilla con nosotros y no nos hicieron pagar esas cinco reservas, pero hoy con vosotros me gustaría debatir si véis positivo o no conocer a gente nueva.

A mí modo de ver es muy sano y gratificante tener amigos y amigas de todos los lugares y edades, porque siempre vas a aprender algo nuevo de ellos. También es positivo porque puedes crear una nueva amistad hasta el punto de que con la persona con la que te vas a casar la has podido conocer de esta forma. Y, por último, le veo una extraordinaria oportunidad a que tengas la ocasión de demostrarle a otra persona lo que sabes hacer y así cuando le pidan una recomendación para un puesto de trabajo piense en ti.

Como ya expliqué en otras entradas (“cuando vales menos que un collar hawaiano” y “lo que me queda por aprender“), mi método más efectivo para conocer gente nueva es internet. Algo que priorizo mucho es intentar desvirtualizarme con mis contactos, porque creo que las redes sociales las debemos utilizar para mantenernos informados, pero de momento (al menos para mí) no han reemplazado el placer de quedar con alguien a tomar algo mientras le tienes enfrente tuyo. Por eso en Madrid asisto a diferentes encuentros de tuiteros donde siempre mantengo charlas variadas con otras personas diferentes, y cuando tengo ocasión, asisto a otros eventos como a iRedes en Burgos o al que me gustaría ir en noviembre a Sevilla (EBE).

La cena de ayer fue un éxito porque reunir a quince personas no es fácil… pero el problema es que de esos nuevos contactos solamente asistió una persona (¡muchas gracias Xuan por haber venido!), y lo más triste de todo es que varios de los que dijeron en el evento que iban ni siquiera avisaron de que no iban a asistir. Fue un gesto feo, pero bueno, creo que sigue siendo necesario intentar de nuevo el año que viene volver a intentarlo en las próximas fiestas de San Mateo.

Os dejo, que tengo que regresar a Madrid. ¡¡Gracias a todos los que habéis querido verme durante mi estancia en Asturias!! Nos vemos el mes que viene (del viernes 14 al domingo 16 de octubre) 🙂

4 responses to this post.

  1. Posted by @iRob_GD on 18/09/2011 at 18:19

    Conocer a gente es una de las mayores esencias del ser humano. La clave es saber quién merece la pena conocer y quién no, XD.

    Responder

  2. Posted by Shey on 18/09/2011 at 23:37

    El problema no está en conocer o no a gente nueva, ya sea por Internet o por otro método diferente, sino en saber si realmente esa persona merece la pena. La vía por la que la conoces para mi es insignificante. Internet ha abierto muchas puertas y da muchas más posibilidades y creo que sabiéndolo usar puede hacer que conozcas a muchas personas muy interesantes. Pero como todo siempre pueden salirte “rana” algunas personas, de hecho a mi me ha pasado.

    Yo, como tu, apuesto por el conocer a las personas y si es en persona mejor, siempre tiene más matices que a través de una pantalla de ordenador. Sobre vuestra cena poco puedo opinar pero yo seguiría haciéndolas (si fuera vosotros) porque nunca se sabe que puede ocurrir la próxima ocasión y a quién puedes conocer.

    Después de este “discurso”, yo no fui a vuestra cena pero me alegro de haberte visto 😉

    Responder

    • Tú no fuiste a la cena pero nunca dijiste que ibas a ir. El problema es que hubo gente que dijo que iba y luego no se presentó, y encima sin avisar.

      En cualquier caso, la decisión de conocer a gente nueva o no es decisión de cada uno. Yo tengo una forma de ver la vida que no tiene por qué ser la mejor ni la correcta, pero es la que más me gusta y por eso lo hago 😉

      Responder

Responder

