Y después de Gadafi, ¿qué?

Supongo que habréis visto últimas imágenes con vida de Muamar el Gadafi. También conocéis mi opinión sobre el tirano, pero al igual que os dije con la ¿muerte? / ¿asesinato? de Bin Laden,  debo decir que la manera en la que falleció no fue digna, y esos vídeos emitidos por las televisiones ha conseguido, en mi opinión, contaminar y muy gravemente la imagen del Consejo Nacional de Transición libio. Estoy convencido que el propio Gadafi debió de ser aún más cruel en sus torturas que las que sufrió en manos de sus propios ejecutores… pero pese a todo, era un ser humano, y lo ocurrido con él no se lo deseo ni al mayor sinvergüenza de este planeta.

Ahora lo que se abre es una nueva época en Libia (o eso dicen). Veremos si ese fervor democrático del que nos hablan muchos periodistas se cumple de verdad. Lo mismo le deseo a Túnez y a Egipto, y a otros tantos países que también están intentando derrocar al dictador que les domina y les dice lo que tienen que hacer. Pero yo soy sigo siendo escéptico con que de verdad vaya a llegar la democracia (tal y como nosotros la entendemos) a estos lugares. Ojalá me equivoque, pero no creo que sirva de mucho la lucha y el coste de vidas humanas para cambiar un régimen dictatorial por otro.

Veremos qué pasa y cómo se desarrollan los acontecimientos, porque quizás ahora mismo no es el mejor momento para hacer valoraciones. Dicen que la Historia termina por poner a cada uno en su sitio, así que no nos precipitemos…

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by M1Q3 on 23/10/2011 at 2:07

    Wenas

    Lamentable es decir poco cuando Hillary Clinton dijo “guau” al enterarse de la noticia de la muerte de Gadafi, un dictador que hasta hace medio año era “el amigo de occidente” y, aunque años antes se le trataba igual que a Bin Laden, en los últimos tiempos se le trataba como un rey, dándole todos los beneficios que quisiera y los mandatarios, a cambio, recibían generosos regalos. Cuanta hipocresia de todos los Gobiernos y políticos occidentales en la guerra de Libia, incluido España (que tanto Zapatero como Aznar era amiguinos de Gadafi).

    Por otro lado, también pienso que su muerte no fue digna. Al menos debería haber sucedido como con Sadam Husein, que tuvo la oportunidad de un juicio.

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: