El difícil papelón que tendría un Gobierno del PP para acabar con ETA (siguiendo lo que prometen ahora)

Hoy en todos los medios de comunicación podemos leer un adelanto del programa electoral que presentará el PP mañana en Santiago de Compostela. El terrorismo sigue siendo un tema capital para los periodistas estos momentos (pese a que la preocupación de los españoles por este asunto se encuentra en mínimos históricos), pero aún así hay muchas dudas de cómo debe afrontarse el final de ETA.

A mi manera de ver, Mariano Rajoy tendrá muchísima más presión en su partido que la que podrá tener Rubalcaba. Ellos se lo han ganado por jugar con la política antiterrorista durante estos últimos ocho años (sobre todo con la manipulación a las víctimas). El hacer ese tipo de oposición tiene también su peligro, porque cualquier día puedes llegar al Gobierno y darte cuenta que tus predecesores hicieron lo correcto.

Ayer se volvieron a reunir en Madrid miles de personas en una nueva concentración convocada por Voces contra el Terrorismo, organización que preside Francisco José Alcaraz, en la que el PP no apoyaba de manera oficial el acto pero sí se dejaron ver algunos dirigentes de este partido que acusan al Gobierno de Zapatero, entre otras cosas, de ceder ante los terroristas. Es curioso que el PP entienda por “pluralidad” que gente como Mayor Oreja se deje ver por ese tipo de actos y a la vez el partido no envíe representación alguna a un acto de víctimas del terrorismo de ETA (a las que dicen comprender tanto…). Me recuerda a lo que hace Pons, que suelta cualquier burrada que se le ocurra, pero luego Rajoy ni le desautoriza ni tampoco le apoya, con lo cual uno no sabe ni cuál es su poder en el PP ni tampoco qué es lo que realmente piensa.

En fin, volviendo al tema del que estábamos hablando, el PP promete en su programa electoral que no negociará con terroristas “ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese”. Se recalca que “éste será un principio básico de la política de seguridad del Estado” y que se promoverá “el reconocimiento y la memoria de las víctimas, y apoyaremos las iniciativas de la sociedad civil en este sentido”.

La verdad que no sé cómo se podrá lograr la definitiva disolución de ETA, pero ojo porque el PP se ha puesto el listón muy alto y entre sus propias filas deberían de tener cuidado con lo que dicen, porque quizás para la resolución final de este caso no habrá otro remedio que sentarse a hablar (no digo ya negociar, pero sí a hablar).

También se han pasado de la raya en otros asuntos, como por ejemplo cuando dicen que saben cuál es el camino para solucionar la crisis (“un plan económico como Dios manda”, en palabras del propio Rajoy. Gran idea y buenísimo proyecto, si señor…). En fin, veremos qué pasa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: