En la oposición seguiremos peleando por lo que queremos. Que nadie lo dude :-)

Antes de analizar y de compartir mis reflexiones sobre el resultado de las elecciones generales de ayer, quiero enviar mi felicitación a Mariano Rajoy y al Partido Popular por su victoria. Muchas gracias a ese 71% de españoles con derecho a voto que renovaron su compromiso con la Democracia española, en especial a los casi siete millones de electores que confiaron en los socialistas. Reconozco que lo que ha salido de las urnas no es de mi agrado, aunque como cualquier demócrata acepto lo que a la mayoría de mi pueblo ha pensado que es lo mejor (para estos momentos).

Los que me seguís sabéis que he manifestado en más de una ocasión que soy de los que pienso que las elecciones las gana la izquierda cuando va a votar y las pierde cuando se abstiene o divide el voto. El PP realmente no ha ganado las elecciones (ha conseguido 552.683 votos más que en 2008), sino que en realidad ha perdido el PSOE los comicios (4.315.455 papeletas menos que en las últimas generales). ¿Justo y merecido? Yo creo que no se ha mirado con retrospectiva lo que los socialistas hemos tenido que hacer desde mayo de 2010, pero tal y como dijo Zapatero en su día, “haré las reformas necesarias cueste lo que me cueste”. Me siento orgulloso que nuestro partido no antepusiera nunca sus intereses electorales (podía haber optado por llevar a este país al desastre total). Ha evitado a toda costa un rescate que hubiese supuesto hipotecar a España durante muchos años. Aún así, el Estado ha realizado un gran esfuerzo en mantener, sobre todo, la cohesión social. Por ejemplo, nunca antes en la historia hubo tanta inversión en becas en educación. Pese a todo lo que nos quieren imponer los mercados, y eso es otro motivo de orgullo, se apostó por no reducir ni un céntimo la inversión en educación y sanidad desde el Gobierno central. Veremos qué hace el PP… (como leí ayer en un tweet: lo único positivo de la victoria de Rajoy es que por fín conoceremos su programa electoral xD).

Mariano Rajoy tiene un difícil papel. En el 96 llegaron al poder con la economía en periodo de crecimiento, lo que les permitió aprovecharse de la coyuntura y crear muchos puestos de trabajo (sobre todo en la construcción, con gente sin formación que dejaba el instituto sin terminar la ESO…). Ahora en 2011 llegan con España al borde del rescate, con cifras de desempleo dramáticas y con una situación a medio y largo plazo de mucha incertidumbre, porque todo apunta a que la economía tardará muchos años en mejorarse (hay pronósticos que señalan que quizás en toda la legislatura esto no va a mejorar sustancialmente…). En cualquier caso, le deseo la mejor de las suertes porque sus éxitos los podremos disfrutar todos los españoles, aunque tengo miedo que en su paso por La Moncloa termine por arrasar el Estado del Bienestar que tanto nos ha costado construir y que de un plumazo alguien con ‘ideas liberales’ pueda cargárselo. Por supuesto que le dejaremos los 100 días de cortesía correspondientes antes de ponernos a criticar por criticar, puesto que sin conocer qué piensa hacer realmente, lo mejor será esperar hasta que tome posesión y empiece a decidir.

En cuanto al futuro del PSOE, veremos qué pasa en el Congreso de febrero. Desde mi punto de vista hay que renovar el partido de abajo a arriba. Se necesita gente joven, preparada, con ganas de demostrar su orgullo por los valores y las ideas que defendemos y sobre todo volver a concenciar a los españoles que somos el partido de la izquierda de este país. Somos los que hemos traído el progreso a esta parte del mundo y pese a nuestros errores y problemas, nunca hemos pensado en otra cosa que garantizar la igualdad de todos los que habitamos este tierra. Nos esperan años duros y difíciles, pero volveremos. No me queda la mejor duda 🙂

Sabemos ganar y sabemos perder. Ayer los españoles nos colocaron en la oposición. Seguiremos peleando por lo que queremos. Que nadie lo ponga en duda 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: