¡Feliz 2012!

A cuatro horas para alcanzar el 2012, y tal y como hice este mismo día hace un año, os quiero enviar a los que me seguís y os intereso mis más sinceros deseos de que tengáis unos 366 días (recordad que es bisiesto el año que empezamos) maravillosos, llenos de éxitos, de felicidad y de buenas noticias.

Sé que nada es fácil. Sé que ahora estamos peor que hace un año. Sé que nadie nos va a regalar nada. Sé y soy consciente de muchas cosas… pero también miremos más allá de nuestro pesimismo. Pensemos en que podemos cambiar las cosas, en que otro mundo es posible y nosotros tenemos que ser los protagonistas para cambiarlo.

Yo tengo muchos retos en la cabeza. Muchos sueños e ilusiones por cumplir. Uno de ellos es empezar a emprender, en concreto en Asturias, y más en particular dentro del periodismo. Nuestra profesión ha sido de los sectores más fuertemente castigados por la crisis y también (a mi juicio) por falta de previsión ante los avances tecnológicos que disponemos hoy en día. Las profesiones cambian y en la nuestra tenemos que concienciarnos que los periodistas ya no tenemos el monopolio de la información y que cualquier ciudadano puede contar una noticia aunque carezca de la profesionalidad con la que nosotros lo haríamos… pero al fin al cabo, debemos aceptar que el modelo que en su día nos dio de comer ahora mismo va de capa caída, y o buscamos los propios profesionales de la comunicación soluciones o nadie nos va a ayudar. Y yo es algo que quiero intentar cambiar. Veremos si dentro de un año en este blog o en otro sitio os puedo contar cómo me fue. En cualquier caso, triunfe o fracase, creo que si de verdad lo llevo a cabo, habré aprendido a probar algo que en España nadie fomenta: la emprendeduría.

Si echáis un vistazo como he hecho yo a mi blog para escribiros esta última entrada de 2011, comprobaréis que hemos hablado sobre todo de política. Cada uno hemos dado nuestro punto de vista de cómo deberíamos sacar adelante a nuestro país. En este 2011 los españoles decidieron mayoritariamente conceder a la derecha la responsabilidad de gestionar la mayor parte de los ayuntamientos, de las comunidades autónomas y, recientemente, del Gobierno central. Como demócrata y ciudadano de este país no puedo más que desear también la mejor de las suertes al Partido Popular, puesto que sus éxitos redundarán en todos nosotros, pero como militante de un partido de izquierdas como es el PSOE no me callaré tampoco ante lo que considere que no esté bien.

Así que no dejemos de proponer cosas. De seguir luchando por lo que queremos y nos merecemos. ¡Ánimo, que lo que uno desea acaba llegando!

Lo dicho. Gracias por estar ahí un año más. Suerte y a por ello. ¡¡FELIZ 2012!! 🙂

6 responses to this post.

  1. Entre las poquitas cosas buenas que me ha traído el 2011 ha sido conocer gente maravillosa y tan valiente, y en concreto haber conocido a una persona tan digna de admiración como tú. Ya no sólo a nivel personal, eres un encanto de rapaz (jeje me encanta usar los palabros de nuestra región) me imagino que harás muy feliz a tus amigos y quiero compartir tu amistad muchos años más.
    Y a nivel profesional, te veo muy preparado, y eres muy valiente, porque eres emprendedor, y eso es lo que nos hace falta en este país, gente emprendedora, que no se amedentre ante la situación que estamos viviendo, que de lo mejor de sí misma y sea proactiva en cambiar las cosas, la situación, tu entorno.
    Te tomo como ejemplo de joven que en vez de quedarse en casa lamentándose por la situación económica, social y política, se levanta y decide cambiar todo esto.
    Y me gustaría ayudarte con ello y ser testigo, porque vas a llegar muy lejos dentro de la comunicación y el periodismo, y yo quiero verlo, porque me llena de orgullo y admiración tener amigos así, personas dignas de todo lo bueno que les pase, y trabajadoras.
    Te deseo todo lo mejor, y sé que lo vas a tener.

    Un abrazo muy fuerte para tí y para los tuyos, que comencéis un año lleno de éxitos.
    2012, será tu año Diego.

    Responder

    • ¡Muchas gracias Isa por tu comentario!

      Para mí también ha sido un placer conocerte y espero que esa amistad continúe mucho tiempo. Nos conocimos por las redes sociales y quien sabe si el camino que adopte cada uno en 2012 nos impida vernos con mucha frecuencia. En cualquier caso sé que tú también andarás con tus proyectos y tus ilusiones, y créeme que gente como tú la admiro. No hay que conformarse ni quejarse por todo sin dar ningún paso: día a día hay que ganarse las cosas y la vida hay que vivirla cada segundo.

      Lo dicho Isa, gracias y feliz año. ¡¡A por ello!! 🙂

      Responder

  2. Posted by aisha86 on 31/12/2011 at 20:57

    Mis mejores deseos para ti Diego. Espero que tengas éxito en todo lo que te propongas. Un abrazo enorme!

    Responder

  3. Me encanta esta entrada. Es toda una invitación al optimismo y a la conquista de nuestros sueños.

    No puedo más que suscribir todas y cada una de tus palabras. Y aunque no te siga desde hace mucho tiempo, también te deseo lo mejor para este 2012 que de por sí intuyo que será movidito.

    Un abrazo desde Madrid.

    Responder

Responder

