Cuando todo funciona al revés… (o lo parece)

No sé qué nos pasa en España. Creo que somos ya varios los que vemos que con el año nuevo no sólo no ha cambiado nada, sino que todo esto corre serio riesgo de ir a peor.

Aún no ha terminado el primer mes de 2012 y sabemos que mañana la EPA estimará que 5.400.000 personas no tienen trabajo; desde ayer Francisco Camps se ríe de todos nosotros, viendo que ni con el asunto de los trajes (que era un tema menor en comparación con otras historias que la justicia decidió no imputarle) ha sido condenado; también ayer, el Presidente del Principado se niega a convocar elecciones cuando no puede sacar adelante unos presupuestos para este año, alegando que son “otros” los que provocan que Asturias no avance; seguimos viendo día sí y día también al Juez Garzón sentado en el Tribunal Supremo (con la amenaza de sufrir la inhabilitación que pide contra él un sindicato ultraderechista) por investigar los crímenes del franquismo; dos periódicos que creo que son necesarios para nuestro país y para mi región (Público y La Voz de Asturias) se acogieron al concurso voluntario de acreedores. Y podría seguir poniendo ejemplos…

Mucho cuidado que la paciencia de la gente tiene un límite. La credibilidad del sistema, lejos de recuperarse, va a pasos acelerados al precipicio. Veo que aumenta la sensación de que aquí lo vamos a pasar tan canutas que lo mejor que puede hacer uno no es ya marcharse, sino huir.

Ahora entiendo los que a principio de año me felicitaban por el 2013…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: