El Gobierno del PP tiene que rectificar

Exitazo de convocatoria por parte de UGT y de CCOO en las movilizaciones que se han celebrado hoy contra la reforma laboral del Gobierno del PP. Mi enhorabuena para ambos sindicatos, puesto que hacía mucho tiempo que se les pedía un mayor activismo para defender los derechos de los trabajadores, y esta mañana han dado muestra de que si ellos lo quieren, que no les quepa la duda de que pueden contar con un amplio respaldo ciudadano para llevar a cabo protestas. Eso sí, lamento mucho que el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, decidiera no asistir a ninguna concentración (me parece un error garrafal).

La verdad es que hoy he podido presenciar la manifestación más numerosa de las que he asistido en Madrid. Se ve que es un tema importante, que afecta y castiga fuertemente a la clase trabajadora. Entendiendo que en la época económica en la que nos encontramos hay reformas que hacer para intentar salvar a nuestro país de posibles rescates, lo inaceptable es que en menos de dos meses el Partido Popular haya pasado de prometer como ‘primera prioridad’ la creación de empleo a realizar una reforma laboral que abaratará el despido y fomentará, en consecuencia, más paro. La respuesta que ha recibido hoy Rajoy debe tenerla en cuenta, puesto que no lleva ni 100 días en La Moncloa y ya hay miles de españoles que hemos salido a la calle para decirle que por donde quiere llevarnos no nos gusta.

No sé si la impopularidad de las medidas le pasará factura al PP en Asturias y en Andalucía el 25 de marzo, pero lo que está claro es que ambos comicios servirán para medir sus efectos, y esperemos que la izquierda recupere su protagonismo y su fuerza para volver a ganar en ambas comunidades autónomas.

A por ello 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: