Vaya añito que nos espera…

Lo ocurrido en estos últimos días en Valencia, entorno al Instituto de Enseñanza Secundaria Lluis Vives, está alimentando una sensación muy negativa de la imagen de nuestro país (para los propios españoles más que para el extranjero). Comparto la opinión con los que protestan por los recortes en la educación pública y quiero expresar mi decepción personal por ver esa actitud policial, sobre todo en lo referente a priorizar las detenciones de cientos de menores de edad mientras tantos y tantos corruptos que pueblan esa comunidad autónoma se ríen de los demás y ven que la Policía, lejos de encontrar pruebas para enchironarlos, prefiere limpiar las calles cortadas (sin autorización, eso sí) por los estudiantes y extralimitarse en muchos casos (tal y como se están viendo en algunos vídeos que se están colgando por internet) del uso legítimo para usar la fuerza y establecer el orden público.

He leído que con las detenciones que se han hecho estos días se han superado a todas las que realizó la Policía Nacional en las diferentes movilizaciones acontecidas en Valencia en 2011. Ello es una muestra de que los mandos políticos son los que deciden qué hacer. Por ello es de justicia pedir (al menos) explicaciones a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana (que se llama Paula Sánchez de León). Eso sí, me gustaría pedirle a los valencianos que dejen de amparar con su voto a quienes dirigen sus instituciones, porque a la hora de votar acaban ganando las elecciones los que inexplicablemente se dedican a ensuciar la imagen de la política, sea por estar involucrados en temas de corrupción o por casos como las cargas policiales por las calles de Valencia.

Mi indignación con lo que veo que está pasando en España va en aumento. Yo no estoy viviendo en el país que realmente quiero. Pero no tiro la toalla. Yo seguiré luchando hasta vea que lo que defiendo es una realidad.

Responder

