Compañer@s periodistas (sobre todo de Madrid): ¡¡EN ASTURIAS TAMBIÉN HAY ELECCIONES!!

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado qué día piensa hacer público sus primeros Presupuestos Generales del Estado desde que accedió al cargo. En Roma, tras reunirse con el primer ministro italiano, Mario Monti, declaró ante los periodistas que se darán a conocer el viernes 30 de marzo. Lamentablemente, y este es el motivo de la entrada de hoy, los periodistas (de absolutamente todos los medios de comunicación nacionales) han destacado que la elección de esa fecha tiene su por qué en que prefiere que pasen las elecciones andaluzas.

Y yo me pregunto, ¿qué pasa con Asturias? ¿Es que a la prensa nacional solamente le interesa la Comunidad de Madrid (por todo en general), Cataluña (por el nacionalismo), Euskadi (por el terrorismo) y Andalucía (cuando hay elecciones)? ¿Los demás no existimos o qué ocurre? ¿En Asturias no afectaría en absoluto unos presupuestos impopulares o más bien es que hay más de un periodista que no sabe o no se acuerda de que el mismo día que en Andalucía también hay más de 960.000 personas llamadas a las urnas para solucionar de una vez por todas la falta de Gobierno autonómico que sufrimos los asturianos desde que Cascos tomó posesión?

Pero está claro que no es un caso puntual sino algo que se ha convertido lamentablemente en una rutina. Los contenidos informativos de los medios nacionales se basan en gastar más minutos en hablar de cosas que nos son lejanas a las que nos importan a todos más. Lamento mucho la muerte de tanta gente ayer en ese tren de Argentina, pero que el diario El País (el diario generalista de pago más vendido de España) considere que a los españoles lo que más nos importaba hoy al desayunar era conocer más detalles sobre el accidente, me lleva a pensar de que algo estamos haciendo mal.

Pero todas estas cosas y otras muchas, lejos de cabrearme, me llevan a pensar que debemos ser los propios periodistas que estamos hasta las narices de este tipo de comportamientos los que pongamos freno a la situación. Tarde o temprano todo llega, y seguro que no soy el único que piensa que o adaptamos el periodismo a lo verdaderamente importante o nuestra profesión cada día tendrá menos sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: