¡¡A LA HUELGA!!

Quiero dirigir mi escrito a todos los trabajadores de este país.

Por supuesto, quiero agradecer a todos aquellos que hayan decidido secundar la huelga de mañana. Me parece que no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la Reforma Laboral más regresiva de nuestra democracia. Yo estoy en paro y lo máximo que podré hacer será asistir a la manifestación convocada por UGT, CCOO y USO en Oviedo. No actuaré de piquete informativo puesto que considero que estando inmerso en la sociedad de la información, no creo que nadie sepa a estas alturas que mañana no está convocada una huelga general en España. Es un derecho constitucional tanto el hacerla como el ir a trabajar, y de ahí mi respeto a todo el mundo.

Pienso que por encima de los datos que conozcamos mañana de la gente que haya ido o no a trabajar, lo importante serán las manifestaciones. Me parece que se les puede acusar a los sindicatos de muchas cosas (yo soy el primer que lo hago), pero cuando actúan, es increíble que haya trabajadores que no estén conformes con sus decisiones. Por eso creo que en Oviedo no puede haber mañana en la calle menos de cien mil personas. Somos el drama del paro, y la Reforma Laboral del Gobierno del PP no va a arreglar nuestros problemas.

Yo, licenciado en periodismo, con experiencia en todos los campos de la comunicación, me veo en la situación de que mi tierra no me necesita, y, tal y como hacen muchos jóvenes en mi situación, me tendré que marchar a buscar trabajo a otro sitio. Y creo que con ello pierde más España que yo, puesto que muchos somos gente trabajadora y muy capaz (en otros lugares están encantados con nosotros). Conste que no veo ningún problema en que la gente se mueva (yo lo haré encantado). Lo que me entristece es que en tu propio entorno nadie te ofrezca una oportunidad de demostrar lo que vales. Hay gente que lo consigue (yo hasta ahora me considero una persona muy afortunada), pero son más los que no han tenido esa suerte y han tenido que recurrir a la emigración forzada…

Mañana me niego: a que abaraten el despido; a que me contraten por un año para formarme y no me renueven con tal de no pagarme ni un euro de indemnización; a que me puedan despedir de una empresa si presenta en su balance de ventas un descenso en la facturación durante tres trimestres seguidos (aún obteniendo beneficios); a no poder faltar diez días al trabajo de forma intermitente a lo largo de dos meses aunque tenga la baja médica justificada si no quiero terminar en la calle; a darle más poder a los empresarios tras aniquilar los derechos colectivos de los trabajadores…

Es muy larga esta reforma. Es una barbaridad. Conste que es lo que hemos votado los españoles. Mariano Rajoy es el Presidente del Gobierno porque así lo quisimos el 20 de noviembre. Yo, al menos, duermo con la conciencia tranquila, pero tampoco quiero que se tome su holgada mayoría absoluta de manera reaccionaria. Pero os animo a la huelga porque creo que estas medidas no son para ahora, sino para siempre. Acepto recortes, acepto apretarme el cinturon… pero no a terminar viviendo como en el tercer mundo, que este capitalismo feroz y salvaje lo único que pretende es terminar de una vez por todas con el Estado del Bienestar impulsado por la socialdemocracia europea.

Trabajadora, trabajador: mañana nos vemos a las 18.30h en la Plaza de América de Oviedo. ¡¡A LA HUELGA!!

Responder

