100 días que parecieron eternos

Mariano Rajoy ha cumplido en esta semana cien días al frente de la Presidencia del Gobierno. Tiene el ‘privilegio’ de ser el más rápido en haber provocado a los sindicatos para que le convocasen una huelga general, pero también en hacer reformas que él mismo negó durante la campaña electoral que iba a aplicar y al final se ha visto que ha mentido. Lamentablemente, continúa con su estrategia de callarse todo, y no hay más que ver que esperó a que pasasen las elecciones en Asturias y en Andalucía para presentar los Presupuestos Generales del Estado.

Con todo este panorama, y ante una nueva semana en que se anunciarán unos datos del paro todavía peores que los del mes pasado, lleva a la idea de que nuestro Gobierno tiene como único fin el seguir el dictado de Bruselas. Debo recordar que Mariano Rajoy, mucho antes de las elecciones de noviembre, dijo en varias ocasiones que él sabía lo que se tenía que hacer y que España necesitaba un Gobierno que diera confianza. No sé a quién pretendió convencer, pero a mí no.

Como español, no puedo más que desearle suerte, porque sus aciertos repercutirán en mí y en todos los que habitamos esta parte del mundo. El problema es que considero que muchos españoles no se dieron cuenta hace cinco meses de que no era la alternativa correcta. Quizás Rubalcaba se mereció también el batacazo que se pegó, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que Rajoy no se ganó el voto de los españoles por su valía, sino por el desastre del PSOE en noviembre.

Sí que deseo, no obstante, que el Gobierno no vuelva a ocultar a la ciudadanía sus planes. Son legítimos que los hagan puesto que los españoles confiaron en ellos para que los hicieran, aunque creo que han defraudado a una parte importante de su electorado y eso lo han notado en Asturias y en Andalucía. Veremos cómo afrontan los próximos meses…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: