Debatir para avanzar, avanzar para construir: Nino Torre, nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de España

Acabo de llegar a mi casa tras un fantástico fin de semana en Madrid. Quiero dedicar mi entrada de hoy a felicitar al compañero Nino Torre, que desde ayer es el nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de España. Tuve la suerte de conocerle ya hace unos cuantos años, aunque fue en las pasadas elecciones asturianas de marzo cuando tuve la oportunidad de compartir mucho más tiempo a su lado (puesto que antes yo vivía en Madrid y las ocasiones en las que nos veíamos eran muy pocas) con la suerte de descubrir tanto su perfil personal como el profesional (es abogado) y el político.

Creo que Juventudes Socialistas ha acertado con la elección de Nino. Es una persona cercana, honesta, que dice lo que piensa (y que encima coincide con lo que yo pienso), que lucha por lo que cree y que no se queda quieto ante lo que considera que no es de recibo. Su forma de ser y su trayectoria política creo que son más que positivas y necesarias para el momento actual en el que vivimos. Asistimos a un tiempo político complejo, donde más del 50% de los jóvenes nos encontramos en paro (pese a que somos la generación mejor preparada de la historia de España) y donde es palpable el grado de desapego juvenil a lo que rodea la política. Está claro que las cosas no se cambian de un día para otro, pero creo que el proyecto que Nino representa ayudará en la medida de sus posibilidades a cambiar esa concepción de la sociedad (y ojalá, por el bien de todos, no me equivoque).

Juventudes Socialistas de España tiene que liderar el movimiento juvenil de izquierdas de este país. Además de lo que comenté en el párrafo anterior, hay que sumar que nos esperan años difíciles por las medidas que está tomando el PP, las cuales a mi juicio no nos ayudarán a salir de la crisis, sino que fomentarán las desigualdades entre la ciudadanía. Por ello, para nuestra organización se presenta un momento idóneo para capitanear las críticas de la juventud ante lo que consideremos agresiones a nuestros derechos como ciudadanos.

Nino, su ejecutiva y todos los miembros de Juventudes Socialistas de España contarán con mi total apoyo y colaboración para cualquier tarea en la que pueda ser útil. Me siento orgulloso de militar en esta organización y cada vez estoy más convencido de que no hay mejor opción política que la que representamos los socialistas españoles. Por supuesto que tenemos nuestros errores, pero comparados con otras formaciones, me parece que somos los que más queremos y entendemos a España.

¡¡FELICIDADES NINO!! Suerte compañero, ¡¡a por ello!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: