¡Suerte, Javier!

Asturias tiene desde hoy nuevo Presidente. El anterior (Francisco Álvarez-Cascos) no cumplió ni el año en el cargo. Decía ayer la portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, que Asturias ha empezado a perder el tiempo. Yo más bien creo que lo que el Principado se ha librado es de gente que desde julio de 2011 no hizo absolutamente nada. Bueno sí, destruir todo lo que encontraron a su paso…

Lamentablemente, ese año perdido no sé cómo se va a recuperar ahora. Javier Fernández tiene por delante un papelón del que creo que tendrá el valor a enfrentarse, pero la amenaza del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (se niega a que su Gobierno tenga más plazo del acordado con el anterior ejecutivo para evitar la intervención de sus cuentas) me hace pensar que peligra su capacidad de gobierno.

No lo va a tener nada fácil tampoco con una región al borde de los cien mil parados, con las cuencas mineras apunto de morir (al cerrar el grifo de las ayudas el Gobierno nacional), y con un éxodo de jóvenes que como yo marcharemos fuera de España a intentar ganarnos el futuro de la manera más digna posible, entre otros muchos problemas.

El sábado tomará posesión de su cargo, y yo creo que no tenemos otro político mejor en el Parlamento asturiano para sacarnos de esto. Compañero Javier, suerte, ánimo… y ya sabes que no estás solo en este reto. ¡A por ello! 🙂

Responder

