Contento por Munich, que no es poco

Por fin tengo la oportunidad de escribir mi primer artículo en este blog desde Alemania. Desde el lunes me encuentro en Munich y tras pasar tres noches en diferentes albergues de la capital de Baviera, ya estoy asentado en una casa a las afueras de la ciudad donde me vine a trabajar como camarero de piso en un hotel muy próximo a la estación central de tren.

La experiencia, por el momento, está siendo muy buena. He podido conocer a gente joven en mi misma situación: sin trabajo, sin posibilidad alguna de independizarse de sus padres y con ganas de aprender idiomas y abrirse a otros mercados laborales. Es cierto que hacer camas y pasar la aspiradora en un hotel no es el trabajo de mi vida, pero tampoco me quejo puesto que prefiero estar haciendo eso a haber continuado en Oviedo sin salir ni de mi casa.

Con esto quiero animar una vez más a tantos jóvenes españoles que no encuentran nada a que se animen a intentarlo. No pasa nada si sale mal, porque solamente fracasa quien lo intenta. Hoy vuelvo a abrir los periódicos de nuestro país y veo la amenaza de la intervención de la UE a España es algo seguro. Puede que finalmente no sea verdad, pero creo no podemos negar que nuestro país no tiene ninguna expectativa de mejorar a corto plazo.

No llevo ni una semana en Munich. Todavía me queda mucho por aprender y por hacer, pero por el momento me encuentro muy contento aquí. Estoy seguro que si muchos de mis lectores probaran lo que les digo, seguramente tendrían mi misma satisfacción. Pero no hay mejor manera de comprobarlo que haciéndolo, así que a por ello 😉

3 responses to this post.

  1. ¡Vamos Diego, hay que arrasar! Desde Madrid te seguimos, no dejes de postear.

    Responder

  2. Ánimo como dices,solo fracasa quien lo intenta.

    Responder

  3. Posted by aisha86 on 01/06/2012 at 1:47

    Mucho ánimo cielo, eres todo un valiente. Espero que tu estancia en Munich sea enrriquecedora para ti. Un abrazo

    Responder

Responder

