¿Intervenidos?

Llevaba una semana sin internet (en la casa donde vivo de momento en Munich se estropeó la conexión). Transcurrido este tiempo, vuelvo a leer hoy la prensa española para encontrarme que España puede que sea intervenida esta tarde.

En primer lugar, hay que decir que sería un drama para nuestro país el tener que ser rescatados, porque si ya nos quejamos de nuestros propios recortes, no os quiero ni decir lo que nos exigirán en el exterior si queremos recibir ayuda económica. En cualquier caso, si nuestros bancos necesitan de ese dinero, quizás no haya otro remedio que afrontar un nuevo sacrificio, el cual lamentablemente estaremos pagando años y años…

Lo peor de todo es que el PP, en noviembre de 2011, prometió que con su llegada a La Moncloa los mercados volverían a recuperar la confianza en nuestro país. Creo que ha quedado más que demostrado que nada de eso es verdad. Es más, todos los recortes que ha llevado a cabo Rajoy llevan consigo una carga ideológica muy importante, es decir, se ha aprovechado la coyuntura económica para justificar determinadas políticas que forman parte de su ADN. El problema es que ahora es tarde… y Rajoy, aunque haya gente que le diga que no va a llegar al verano, tiene la legitimidad que le dieron las urnas para actuar como piense oportuno.

El 70% de la banca española es solvente, pero no así las entidades ya nacionalizadas. Veremos qué decisión toma el Eurogrupo, que parece preocuparse mucho más por nuestra economía que nuestro propio Gobierno…

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by David Valiño on 10/06/2012 at 15:56

    Si solo un 30% de la banca necesita rescate, y este es de 100000 M de €. ¿qué han gestionado en esos bancos?, ¿no nos merecemos una comisión de investigación que depure responsabilidades políticas, y que el fiscal inicie una investigación para depurar responsabilidades penales? …….. ¿qué h pasado en BANKIA, CAIXABANK, NOVACAIXABANK, BANCO VALENCIANO……..?.
    Nos merecemos eso y mucho más, nos merecemos un gobierno que no nos mienta y no llame a este rescate “linea de crédito a las entidades financieras”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: