Empezar siempre es difícil

Hoy tuve el placer de conocer a una madrileña que lleva seis meses viviendo en Munich. Su historia no es ni mucho menos un cuento de hadas. Más bien todos los problemas que ha tenido a lo largo de este tiempo le han llevado a desanimarse y a incluso plantearse el tirar la toalla (y regresar a España). Eso sí, de momento aguanta y aquí sigue.

Creo que todo al principio es normal que no salga a la perfección, puesto que toda novedad requiere de un tiempo para ir moldeándose, pero a veces se juntan malas experiencias. Esta chica de la que os hablo colecciona desde su llegada a Munich, entre otras cosas, una estafa de un piso que no existía y en otra vivienda tuvo problemas con una compañera de piso que no le dejaba usar la cocina de la casa… y a todo ello hay que sumar que sigue sin encontrar trabajo, que fue el fin por el que decidió emigrar.

Es importante la colaboración entre unos y otros. A veces es cierto que nos fiamos de gente que no es honesta y caemos en la trampa, pero creo que es la única manera de poder salir adelante. Por eso, quiero desde este blog deciros que si alguna vez os puedo ser útil en lo que sea, no dudéis en escribirme. Será todo un placer para mí ver que con un pequeño granito de arena alguien puede avanzar en lo que se propone.

Empezar siempre es difícil, pero creo que entre todos lo podemos hacer más fácil… 🙂

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by denise on 13/06/2012 at 21:38

    La verdad que se te echa de menos. Siempre tan dispuesto en ayudar en todo. Te deseo mucho éxito profesional y si no lo consigues puedes estar bien satisfecho que lo has intentado y te lo mereces. Liebe gruse!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: