Euforia en tiempos de crisis

A raíz de la victoria de la Selección Española de Fútbol frente a Francia en los cuartos de la Eurocopa, he visto preguntarse a varios tuiteros si dicho triunfo es más importante que cobrar menos que los franceses, de tener más paro que ellos o la edad de jubilación con siete años de diferencia.

El caso es que es cierto que el fútbol invade los sentimientos de la gente hasta tal punto que parece que ganando un partido de fútbol un país es más fuerte que otro, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. La Selección Española de Fútbol está en su mejor momento y me alegro mucho que a jóvenes españoles se les dé la oportunidad de demostrar su valía. Ojalá tuvieran la misma suerte otros tantos compatriotas que en cambio sufren cómo sus sueños se desvanecen y, en algunos casos, tienen que emigrar para conseguir el objetivo que se proponen.

Seamos sensatos: nuestro país ha tenido que acudir a pedir ayuda porque no puede combatir contra los mercados. Por mucho que Grecia le hubiera ganado a Alemania, ¿se le puede considerar a algo así como un acto de revancha? En mi opinión, no. Y lo mismo digo respecto a Francia, que siempre desde España la hemos visto como un vecino fuerte y, al menos mi experiencia allí, me hizo ver que nuestro país (afortunadamente) está mucho más avanzado que ellos en algunos aspectos.

No usemos el fútbol para orgullecernos de ser españoles. Paguemos los impuestos que nos corresponden a cada uno, porque la solidaridad de unos y otros redundará en el beneficio de la sociedad. Ahí es donde se mide el compromiso con tu país, y no en quien grita más alto la palabra ‘gol’…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: