Primer mes fuera de España

Hoy cumplo un mes en Munich. De momento creo que la experiencia está siendo satisfactoria. Es verdad que durante estos treinta días aquí todavía no pude realizar ciertas cosas que me propuse, como la de estudiar idiomas y la de conocer gente alemana con la que practicar su idioma, pero de todas maneras, sé que la alternativa de haberme quedado en Oviedo no hubiese sido buena y, por ello, no me arrepiento de la decisión tomada.

En este tiempo aquí he podido ver cómo nuestro país no tuvo más remedio que solicitar el rescate a Europa. Es una noticia tan negativa para todos (nos costará tiempo pagar todo ese montante) que me lleva a animar una vez más a gente que esté en una situación parecida a la mía a que pruebe a salir al extranjero. Vivir fuera también tiene sus ventajas (te abre la mente, ves otro estilo de vida…), y mucho más si en España no desempeñas ninguna labor profesional en estos momentos.

Empezar siempre es difícil. Este mes se me hizo muy largo y seguramente los que vengan después también, pero sé que este es mi sitio, y por ello voy a seguir en Munich luchando por lo que quiero… 🙂

2 responses to this post.

  1. Posted by aisha86 on 28/06/2012 at 23:51

    Claro que sí cielo, sigue luchando, te estoy viendo pronto defendiéndote con el alemán. Un abrazo desde Madrid

    Responder

  2. Estoy muy jodida en España, creo que debo salir ya de aquí. Besos!

    Responder

Responder

