Parece que llega el verano…

Mi madre siempre me cuenta que un día uno de mis mejores amigos en Oviedo (cuando éramos muy pequeños, a la salida del colegio) le dijo a su madre: “Parece que llega el verano” (y era primavera xD). Viene a cuento esto porque para mí es la primera vez en mi vida que no tengo la sensación de vivir en verano (aunque con el título que le puse a esta entrada parezca que sí xD). Aquí en Munich es muy normal que haga un calor de justicia por la mañana y luego por la tarde diluvie y haga frío (o viceversa). Pero ya no es solamente por la climatología (es muy parecida a la de Asturias), sino también por el ambiente que me rodea. Es como una extraña percepción de estar más bien en otoño tirando a invierno…

Quizás sea una tontería, pero el no estar en España y comprobar que en los medios de comunicación todas las estrellas mediáticas están de vacaciones es lo que más me descentra. Digo yo que será eso porque en los últimos ocho años siempre he trabajado en verano y ahora es cuando me pasa esto que os cuento… a menos que sea que como no leí la entrevista (interesantísima…) que cada año le hace La Nueva España a Natalia Estrada en el Hípico de Gijón pues me pasa lo que me pasa… xD

En fin, ayer hice dos meses en la capital de Baviera y aquí seguimos luchando contra la tempestad. Me encantaría que este mes de agosto que vamos a iniciar la semana que viene pueda ser el que me permita asentarme por fin en una casa y empezar con mis clases de alemán y otras cosas que me gustaría hacer.

Para todos los que hayáis iniciado vuestras vacaciones o estéis a punto de hacerlo, os mando todo mi deseo de que descanséis mucho y os lo paséis muy bien 🙂

Responder

