Un cese que tarde o temprano llegaría

La noticia de que la periodista Ana Pastor no va a seguir en TVE se hizo esperar hasta ayer pero era algo más que descontado desde antes de que el PP ganara las elecciones generales. Lamento mucho que esta compañera no pueda continuar desarrollando su excelente labor al frente de Los Desayunos, pero por encima de su persona, me preocupa que la cadena pública vuelva a ser una televisión de partido en vez de un medio al servicio de la ciudadanía española.

No estoy siguiendo la televisión española porque me encuentro en Alemania, pero creo que echando un poco de imaginación y poniéndose en lo peor, TVE volverá a esos años negros en los que servía de pura propaganda. Creo que sería injusto no reconocer que Zapatero fue el único Presidente del Gobierno que independizó el ente público de su interés partidista, y resulta lamentable que ahora, tras pasar unos años en los que creo que el modelo funcionó bien (aunque como todo habría que seguir mejorándolo), el PP quiera volver a poco menos que la era de Urdaci.

Como periodista quiero expresar mi apoyo y solidaridad con la compañera Ana Pastor y desearle toda la suerte del mundo con su futuro profesional. Como ciudadano español le envío mi agradecimiento por haberme permitido seguir un programa ante todo plural pero sobre todo interesante.

Pese a esto, yo al igual que ella sigo creyendo en el periodismo…

Responder

