Ayudar sin pedir nada a cambio

Ayer por la noche estuve charlando con varios compañeros del piso donde vivo sobre la necesidad o no de ayudar a la gente desinteresadamente. En mi filosofía personal está en hacerlo siempre que pueda (y sepa lo que hay que hacer), pero soy consciente que la inmensa mayoría de la gente no actúa del mismo modo.

Es algo que no comprendo, puesto que creo que si uno le ayuda a otro a sacar adelante los problemas que acarrean vivir en un país como Alemania (por poner un ejemplo), esa persona le estará eternamente agradecida y tomará ejemplo para ayudar a otra gente, y así sucesivamente. Lo óptimo sería que se llegase a un punto donde una persona que busca ayuda lo tuviera casi todo hecho de antemano…

Sin embargo, creo que hay gente que disfruta con el ‘como yo ya he pasado por eso, que venga el siguiente y vea lo jodido que es vivir aquí’. Quizás sea una manera de mostrarle a los demás que nada es fácil, pero a mi modo de ver lo que muestra es un pasotismo por los demás más que notable.

Así que, en el camino a los tres meses meses en Munich, si alguien precisa de mi colaboración para venirse aquí, que no dude en escribirme… 🙂

2 responses to this post.

  1. Eres una buena persona y eso se nota, no hace falta ni que lo digas.
    Yo sé lo que es salir fuera y que te salga mal, que se te gasten los ahorros y te tengas que volver a España, se pasa fatal y te vas con la sensación frustrante de pensar porque unas personas lo consiguen y yo no? acaso ellas han luchado más? se han esforzado más…
    yo sin duda estoy de acuerdo contigo, si yo me voy y me salen bien las cosas y puedo animar y no sólo animar porque animar es muy bonito, ayudar es otra historia, yo no dudaría en ayudar a la gente desinteresadamente para que consigan cambiar su situación.
    Un besazo lindo,
    y perdona por la parrafada!
    MUAK!

    Responder

Responder

