A toda leche

He pasado dos días maravillosos al lado de mis padres, que vinieron a Munich a verme y a conocer la ciudad y sus alrededores. Como viajaron en coche desde Oviedo nos pudimos desplazar fácilmente a Salzburgo y a Neuschwanstein, castillo del cual Disney se inspiró para la película ‘La Bella Durmiente’. Quien condujo fui yo y como sabréis en Alemania hay tramos en las autopistas sin limitacion de velocidad. Aprovechando tal circunstancia, pude ir sin problema a más velocidad de la que legalmente podemos ir en España.

Los nuevos responsables del tráfico en España preparan reformas en este aspecto, y yo creo que es hora de plantearse en nuestro país la conveniencia de que efectivamente tienen que existir los límites de velocidad, pero ese énfasis se debería recalcar en vías que no sean precisamente las autopistas y/o autovías (sí, pienso que entre otras cosas se debería probar en determinados tramos que cada uno vaya al ritmo que quiera). Creo que fue un éxito de todos el carné por puntos y los nuevos responsables de la Dirección General de Tráfico espero que tengan buen ojo en continuar por el camino correcto.

Ahora en septiembre conoceremos las nuevas normas y a partir de ellas podremos establecer alguna valoración, pero tras mi experiencia por las autopistas alemanas, creo que es algo factible de aprobar en España.

2 responses to this post.

  1. Pali driver, run run! 🙂

    Responder

  2. Posted by M1Q3 on 15/08/2012 at 22:36

    Hombre, pues sí que hay que replantearselo. Me parece muy bien que se aumente el límite en autovías y autopistas a 130 Km/h (siempre que la vía lo permita) y que se armonicen los límites en Europa. El problema de quitarlo es de tradición, ya que algunas autobahn no tienen pero hay una gran concienciación a la hora de usar las autopistas.

    En cuanto a las carreteras generales y secundarias, creo que no hay mucho que retocar, salvo mejorar pavimentos, seguridad y puntos negros.

    Espero que tus padres y tú lo hayáis pasado muy bien jeje, Clio rules!

    Responder

Responder

