El cáncer no es la política

La semana pasada, a raíz de una noticia sobre que en el último año un 11% más de españoles se han ido a trabajar a Alemania, dos medios de comunicación de Asturias (la RPA y La Nueva España) se pusieron en contacto conmigo para que les diera mi punto de vista sobre las causas que han motivado dicho aumento.

Una de las entrevistadas en el periódico asturiano (salimos seis personas dando nuestra opinión) considera que la falta de acuerdos entre el PP y el PSOE es lo que lleva a España a estar como está. A mí me gustaria preguntarle a esta persona si cree de verdad que ambos partidos se pueden poner de acuerdo cuando su manera de ver la política es totalmente distinta. Además, ella pone de ejemplo que en Alemania los dos grandes partidos sí llegaron a acuerdos durante sus años difíciles (siendo ellos, sin intermediación exterior, quienes los hacían), pero elude decir que a nosotros es precisamente Alemania quien nos impone los recortes (nos gusten o no). Por tanto, no se puede mezclar las cosas. Aquí manda el grande, y como su economía sí funciona en estos momentos y solamente le importa salvaguardar sus propios números, pues los demás tienen que acogerse a sus dictados.

Creo ser una persona cualificada para no haberme tenido que ir fuera de España, pero no creo que haya sido la política la culpable de mi situación. Es más, creo que es la solución. Yo no quiero que me dominen los mercados, sino los ciudadanos, representados legítimamente en cada consulta popular.

Por supuesto que hay cosas mejorables, pero de lo que hay por el mundo, creo que no es justo usar terminos del tipo ‘cáncer’…

Responder

