Ante el nuevo curso político

Se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina. En los medios de comunicación ya han regresado las estrellas (en la SER es sin duda donde más cambios hay, aunque son [como suele ocurrir] rostros conocidos, cosa que implícitamente da a entender que las jóvenes promesas periodísticas no tendrán su oportunidad de demostrar lo que valen) y tras la celebración ayer de la fiesta minera astur-leonesa de Rodiezmo, podemos dar por iniciado el curso político en nuestro país.

Como se aproximan las elecciones vascas y gallegas, supongo que Rajoy utilizará la misma táctica que con las andaluzas y asturianas: no desvelará los presupuestos hasta que se hayan celebrado los comicios. La prensa española (sobre todo El País) ha incidido mucho este verano en que España negociará con la Unión Europea un rescate (y no solamente el previsto para los bancos). El Gobierno sigue negando tal rumor pero lo mismo dijeron (por poner un ejemplo) sobre ‘el banco malo’ y lo han terminado aprobando el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Está por ver si los sindicatos también se animan a la convocatoria de una nueva huelga general tal y como se especuló a partir del 29 de marzo. La prima de riesgo me imagino que seguirá sin darnos tregua (seguimos a día de hoy por encima de los 500 puntos básicos) y los datos del paro no nos traerán buenas noticias.

Reconozco que ante este panorama no hay más salida que aguantar el chaparrón o buscar nuevas oportunidades profesionales fuera de nuestras fronteras. Rajoy pide tiempo porque considera que en nueve meses no se puede hacer más, pero olvida que hace un año en la precampaña electoral responsabilizó de todos los males de España a Zapatero. Con su llegada a La Moncloa iba a arreglarse todo… y sí, le podemos dejar una legislatura a ver qué hace, pero la gente empieza a desesperarse y necesita soluciones ahora. Aunque bueno, ya ha reconocido este fin de semana en ABC que no puede cumplir su programa electoral (me imagino que lo dirá por la subida del IVA principalmente).

Se presentan, por tanto, unos meses de especial importancia e interés hasta que empiece 2013. Iremos debatiendo aquí todo lo que acontezca… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: