Para mear y no echar gota

Sigo con la tranquilidad de saber que el señor Mariano Rajoy no ganó las elecciones por mi culpa. Hoy, tras diez meses después de su toma de posesión, el Presidente del Gobierno ha concedido su primera entrevista en TVE. Yo me esperaba algo más de los cinco periodistas que le ‘interrogaron’, pero esos cincuenta minutos no me sirvieron para mucho, ya que Rajoy sigue en con su táctica de no responder a lo que se le pregunta.

Pienso que el Presidente del Gobierno no formalizará la petición del rescate hasta que pasen las elecciones gallegas y vascas. Hizo lo mismo con las asturianas y las andaluzas cuando retrasó los presupuestos de este año. Sabe que diciendo la verdad de lo que pretende hacer provocaría un importante daño electoral al PP, aunque por lo que pronostican las últimas encuestas, el PSOE no sacaría tajada de ese descenso, con lo cual no sé si el efecto en escaños sería muy distinto al de pasados comicios. En cualquier caso, Rajoy no puede continuar ocultándose. Ahora es el Jefe del Ejecutivo y como tal tiene que dar la cara. El problema es que solamente tuvo un plan, que fue el llegar a La Moncloa como fuera acusando a Zapatero de ser el culpable de todo. A partir de ahí, todo lo que dijo que no iba a hacer se vio que quedó sobre papel mojado (como fue la subida de los impuestos).

De la entrevista no se puede sacar ninguna conclusión. Habrá que esperar a que pase el 21 de octubre para conocer qué planes esconde este señor. Ojalá no sean más sacrificios porque hay gente que ya ve muy mermado su futuro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: