¿Paleto?

Con 26 años y deseando volver bajo las faldas de mama ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ inmaduro y malcriado. La gente trabaja mucho más que tu y no les dan alojamiento, y no cuentes peliculas, si duermes en una colchoneta con otos 15, es que te comportas como los magrebis o algunos sudamericanos, para llevar dinero a tu españa del alma, claro esos pisos son regalados pues como si duermo en la bañera. Hay que integrarse y vivir alli. No tiene mentalidad de emigrante, y bueno decir que la comida de aqui es insuperable, eso es ignorancia y ser muy muy paleto“.

Este texto que podéis leer me lo dedica ‘Marion’. Hoy salí en la contraportada de El Comercio. El periódico dedica cada sábado su última página a recoger el testimonio de diferentes asturianos que vivimos fuera de España. La entrevista me la hicieron hace tres semanas y en aquel entonces no tenía casa, con lo cual está desfasada. Aún así, el resumen que la periodista hizo de mis palabras me parece muy acertado. Además de publicarse en el periódico en papel, también está subida la entrevista en la página web, y los lectores tienen la posibilidad de comentar lo que estimen oportuno.

En marzo de 2007 tuve la oportunidad de moderar los comentarios y foros de las webs de El País y del As. Recuerdo verdaderas barbaridades que lanzaban los lectores de ambos medios, y claro, mi obligación era censurar dichos comentarios ofensivos (insultos sobre todo). Creo que esa figura del moderador se ha ido perdiendo y que ahora cualquiera que le dé a enviar ve en cuestión de segundos su comentario reflejado en pantalla.

Las palabras que me dedica esta persona ni me van ni me vienen, pero me gustaría saber por qué piensa que es de paletos echar de menos Asturias. Está claro que desconoce quien soy, máxime cuando yo llevo desde los 18 años fuera de mi casa (ocho años en Madrid con un paréntesis de seis meses en París) y cuando regresé a la casa de mis padres fue principalmente porque se habían convocado elecciones anticipadas en el Principado y quería ofrecer todo mi tiempo al partido del cual soy militante (cosa que antes no había podido hacer por estudios y/o trabajo). Cuando pasaron los comicios me puse a buscar, sobre todo con vistas a irme de España, y la primera oferta interesante que encontré la acepté y aquí estoy: en Munich.

No sé si esa persona ha leído mal el artículo o es que se ha creado una película incorrecta de lo que he querido transmitir. Soy también consciente de que no se le puede caer bien a todo el mundo ni tampoco tiene por qué gustarle lo que haces a los demás. Respeto la libertad de expresión de cada uno y no estoy enfadado por esto (me parece fantástico que ese comentario esté publicado), pero sí que le pediría a los medios de comunicación que retomen la moderación porque hay gente que no utiliza adecuadamente la oportunidad que se le da para opinar y es algo que no se puede permitir.

En fin, no hay que darle más importancia a algo que no lo tiene para mí en absoluto… 😉

5 responses to this post.

  1. A esa le hace falta lo que tú yo sabemos 🙂

    Responder

  2. Posted by Masha on 15/09/2012 at 23:36

    totalmente… es mejor ignorar a esa gentuza. animo que lo que haces tiene merito!!!

    Responder

  3. Posted by JemapelleMidori on 16/09/2012 at 0:43

    Pues yo te admiro mucho, porque lo he vivído y sé lo que es irse de España, seguramente pronto esté yo fuera también, eres muy valiente, un beso lindo!

    Responder

  4. Posted by aisha86 on 16/09/2012 at 10:49

    Ese comentario no debería estar publicado, es ofensivo y utiliza palabras obscenas. De igual modo, no hace falta que te diga Diego que ni caso, porque tú ya lo sabes… Me pregunto si el diario tendrá moderadores de comentarios, porque de tenerlos, no sé cómo han permitido que se publicara algo así.

    Responder

  5. Posted by IsaOtero on 18/09/2012 at 23:50

    Esta chica probablemente ha emitido un juicio de valor basándose en su “idea generalizada de los jóvenes” probablemente cuando aprendió el concepto NI-NI lo empezó a aplicar a todo…
    Diego, es que ella ni siquiera te conoce. Los que te conocemos te valoramos muchísimo y eres una persona tan trabajadora, y sacarse las castañas del fuego como lo estás haciendo se merece todo nuestro respeto y ojo! admiración si cabe 🙂

    Asíque sigue adelante con tu esfuerzo diario, y no mires a quien no sabe valorarte y pone zancadillas a los que os estáis otganando el pan a base de mucha constancia y dando lo mejor de vosotros mismos.

    Un besazo!

    Responder

Responder

