¿Hasta cuando?

Ayer tuve la oportunidad de visitar los estudios de la ‘Bayerischer Rundfunk’ (BR), que traducido al español significa radiodifusión bávara (es la radio y televisión pública de Baviera). Me entrevistaron para que manifestara mi opinión ante la situación laboral de los jóvenes en Alemania. Saben que en España la tasa de paro está por encima del 50% y temen que aquí pueda llegar a ocurrir algún día lo mismo. En Alemania aumenta cada vez más el desempleo y seguramente esa tendencia negativa le influya a Merkel de cara a las elecciones generales del año que viene.

Hoy en España hemos sabido que el paro ha vuelto a subir (79.645 personas en el mes de septiembre), la Seguridad Social pierde 86.174 afiliados y suma dos meses en negativo, y, lo más preocupante, la tasa de ahorro de los hogares alcanzó el 12,1% de su renta disponible en el segundo trimestre del año, lo que supone una disminución de 2,8 puntos respecto al mismo periodo de 2011 (además de que en el segundo trimestre de 2012 se ha registrado el mayor aumento en la historia de concursos de acreedores en los juzgados por parte de las empresas).Todos estos datos vuelven a confirmar que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP es un claro fracaso, porque lejos de crear empleo, lo que facilita es el despido y por tanto el aumento del paro.

¿Hasta cuándo esta situación? ¿Es cierto lo que apuntaban ayer casi todos los medios de comunicación de que Rajoy tiene pensado pedir el rescate este fin de semana? Al parecer es Alemania quien quiere ponerle freno pero a España parece que no le queda otra. Será toda una pena tener que hipotecar nuestro futuro en pagar el dinero que nos presten…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: